Un joven murió atacado por un tiburón en una playa turística de Cuba

Internacionales 07 de noviembre Por
El chico de 22 años se bañaba durante la noche en la playa de Guardalavaca, en la provincia oriental de Holguín. El escualo lo mordió en una pierna
playas

Un joven de 22 años murió en Cuba por el ataque de un tiburón cuando se bañaba durante la noche en la playa de Guardalavaca, en la provincia oriental de Holguín, informaron este lunes medios oficiales.

El escualo "embistió contra tres parejas que disfrutaban de un baño nocturno" el sábado, a menos de tres metros de la orilla en ese conocido balneario, y mordió al joven en una pierna, informó la agencia Efe.

Aunque las otras personas lograron espantar al tiburón golpeándolo con una botella y el joven, oriundo de Holguín, fue trasladado de inmediato a la cercana Clínica Internacional de Salud y Turismo de Guardalavaca, falleció a los pocos minutos de su ingreso.

La víctima llegó al centro médico bajo shock hipovolémico –pérdida severa de sangre– y "presentaba una amplia y profunda mordida de animal marino en su muslo izquierdo que debió afectarle la arteria femoral", señaló el médico Enrique Remedios, quien atendió el caso.

En la última década solo hay otro ataque de este tipo registrado en aguas cubanas: en abril de 2009 un estadounidense sobrevivió tras ser mordido por un tiburón en la pierna cuando practicaba pesca submarina en la bahía de Guantánamo.

Te puede interesar