Lifschitz: "Esta vez el terrorismo nos golpeó muy cerca"

Provinciales 07 de noviembre Por
El gobernador se refirió a la muerte de los cinco rosarinos en el ataque de Manhattan. En diálogo con Radio 2 desde Nueva York, el mandatario provincial destacó el "coraje de los familiares para afrontar este momento tan difícil”
lifschitz.jpg_1572130063

El gobernador Miguel Lifschitz dijo este lunes que el terrorismo “terminó golpeando muy de cerca” a los santafesinos por la muerte de cinco rosarinos en el atentado de Nueva York.

“Una vez más el terrorismo golpea y produce víctimas inocentes. Esta vez nos tocó a nosotros”, dijo el mandatario provincial en diálogo con Radio 2.

Por otra parte, contó que estuvo con Martín Ludovico Marro, el rosarino que reside en Boston y permanece internado tras el atentado.

“Estuve ayer por la tarde con él, con su señora y su hermana. Se está recuperando bien. Entre hoy y mañana será enviado a una habitación común y no tendría mayores secuelas aunque estuvo grave”, dijo Lifschitz en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2).

El gobernador manifestó que le resultó “admirable” la fuerza de los familiares de todas las víctimas del atentado.

“Destaco el coraje de los familiares para afrontar este momento tan difícil”, expresó el gobernador.

La agenda con Mauricio Macri

Lifschitz se encuentra en Nueva York para participar de una serie de reuniones comerciales en el marco de la gira que encabeza el presidente Mauricio Macri. Según sus propias palabras, les espera “una agenda intensa para martes y miércoles”.

Consultado sobre si el presidente le pidió algún apoyo de las reformas lanzadas, el gobernador sostuvo: “Estamos conversando. Hay coincidencias en algunos aspectos y miradas distintas en otros”.

“Santa Fe es una de las provincias con menor carga tributaria del país; con lo cual, los deberes que el presidente le pide a otros distritos, nosotros ya los tenemos hecho hace tiempo”, dijo Lifschitz al periodista Sergio Roulier.

Finalmente, el gobernador adelantó que el impuesto inmobiliario llegará con aumentos el año próximo, al igual que en las provincias Buenos Aires y Córdoba.

Aunque prefirió no adelantar en qué porcentaje, Lifschitz dijo que “el Inmobiliario necesita un nivel de actualización año tras año” porque “necesita recuperarse, de acuerdo a la inflación”.

Te puede interesar