Macri viaja a Nueva York para homenajear a los argentinos muertos en atentado

Política 05 de noviembre Por
El presidente argentino también va a participar de un acto en el Council of Américas y mantendrá importantes reuniones empresariales.
375268

El presidente argentino Mauricio Macri partirá este domingo hacia los Estados Unidos donde mantendrá reuniones con empresarios en busca de inversiones y encabezará un homenaje a las cinco víctimas argentinas del atentado cometido la semana pasada en Manhattan.

 

El Gobierno argentino informó que Macri partirá a las 21:40 hs. del domingo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a Nueva York, junto a su esposa, Juliana Awada.

 

La visita oficial de dos días a Nueva York tiene como principal objetivo mantener una serie de reuniones con empresarios "interesados en ampliar o radicar nuevas inversiones" en Argentina, informó el gobierno.

 

Dos días antes de su arribo a Estados Unidos, Mauricio Macri designó como nuevo embajador ante los Estados Unidos a Fernando Oris de Roa, empresario argentino especializado en agronegocios y quien ya había sido funcionario en el gobierno porteño asesorando en temas de inversión, durante la gestión macrista.

 

Así, Oris de Roa reemplazará en la representación nacional en Washington a Martín Lousteau, quien había renunciado para postularse a las elecciones de octubre pasado.

 

El viaje fue programado tiempo atrás, antes del atentado ocurrido en Manhattan la semana pasada, en el que murieron ocho personas, cinco de los cuales eran argentinos.

 

Macri y su esposa rendirán homenaje a las víctimas en la bicisenda del sur de Manhattan donde los argentinos fueron atropellados por un hombre de origen uzbeko.

 

El acto se realizará a las 12 del lunes, hora argentina.

Te puede interesar