Caso Pomar: Dos policías condenados por “desidia” al falsificar datos en los rastrillajes que no dieron con la familia

Policiales 04 de noviembre Por
Dos policías que participaron de la búsqueda de la familia que estuvo desaparecida 24 días en 2009, fueron condenados con distintas penas por ser culpados de “desidia” durante los rastrillajes.
desidia

Dos policías bonaerenses fueron condenados a penas de un año y un año y dos meses de prisión en suspenso por la "desidia" al haber falsificado actas del rastrillaje para localizar a la familia Pomar, quienes murieron en 2009 en un accidente cerca de Salto y fueron hallados recién tras 24 días después.

El veredicto fue dado a conocer esta tarde por el juez correccional Carlos Picco, del departamento judicial Pergamino, quien en los fundamentos del fallo destacó que "la familia Pomar no fue buscada como se debía" y que "los rastrillajes fueron deficientes".


El magistrado condenó a un año y dos meses de prisión en suspenso al ex comisario Daniel Fabián Arruvito y a un año de prisión en suspenso al ex teniente Luis Quiroga por el delito de "falsedad ideológica de instrumento público", en tanto que se absolvió al ex teniente Benito Barcos, el único de los tres que sigue en actividad.


Al momento de los hechos, los tres se desempañaban en la Patrulla Rural de Pergamino y en el destacamento de Gahan, distante 20 kilómetros.
Luis Fernando Pomar (40); su esposa, Gabriela Viagrán (36), y sus hijas, María del Pilar (3) y Candelaria (6), fueron vistos por última vez el 14 de noviembre de 2009 cuando se traslada

ban desde José Mármol, en el sur del Gran Buenos Aires, donde vivían, rumbo a la ciudad de Pergamino, de donde planeaban visitar a familiares.
Como nunca llegaron a esa ciudad, sus allegados denunciaron la desaparición al día siguiente, pero la Policía tardó 24 días, hasta el 8 de diciembre, para encontrar el auto, que fue hallado volcado entre pastizales a un costado de la ruta 31, cerca de Salto y a unos 40 kilómetros de Pergamino.

Te puede interesar