Nelson Castro acorralado por Rusconi tras defender encarcelamientos arbitrarios

Política 03 de noviembre Por
En medio de una embestida judicial sin precedentes que tiene a los exfuncionarios del gobierno kirchnerista encarcelados sin el cumplimiento del debido proceso, Rusconi debatió con Nelson Castro y lo dejó en ridículo al exponer sus injustificados argumentos.

El periodista de TN, Nelson Castro, intentó por todos los medios justificar la ola de encarcelamiento de ex funcionarios kirchneristas en condiciones de absoluta irregularidad con el caso de Julio De Vido y Amado Boudou.

Sucede que los jueces se despertaron de pronto y apuraron causas que estaban dormidas hace años y precipitaron detenciones ansiosamente esperadas por el gobierno, aún sin indagar al acusado o inventando situaciones que pongan en duda la posibilidad de entorpecer la causa que los tiene en el banquillo de acusados.

En el marco de la discusión, el abogado de De Vido, Maximiliano Rusconi derribó todos y cada uno de los argumentos esgrimidos por el periodista que a todas luces cdelebra encarcelamientos injustificados.

La justicia debe garantizar el debido proceso y el Estado de Derecho con procedimientos jurídicos serios que permitan a los acusados ejercer su defensa. De ser encontrados culpables, nadie podrá discutir el cumplimiento de las penas que se les impusieren. Lo que no es aceptable es el recurso arbitrario de la prisión preventiva en el marco de un adoctrinamiento político que se evidencia en el accionar de los jueces Federales.

Te puede interesar