Habló la joven que terminó en terapia intensiva tras practicar electrofitness

Nacionales 02 de noviembre Por
“Fui a ese lugar con intenciones de estar un poco más linda o sentirme bien y terminé en un hospital”, dijo Victoria Gómez.
electrofitness

Victoria Gómez, de 22 años, fue dada de alta tras pasar una semana en terapia intensiva, por asistir a una sesión de electrofitness. “Fui a ese lugar con intenciones de estar un poco más linda o sentirme bien y terminé en un hospital”, dijo la joven.

En una entrevista con el Canal 8 de San Juan, Victoria relató cómo fue la clase: “Apenas ponen el chaleco me quedo media paralizada y le digo al profesor 'ay, me duele mucho'”.

La joven contó que la actividad consiste en tener los electrodos puestos a una cierta intensidad mientras se realizan distintos ejercicios. “Le dije que me dolía mucho, había que hacer ocho sentadillas y yo hice cinco porque mi musculo no daba más. Me dice 'tiene que doler' pero yo le digo 'no, me duele mucho'. Y me dice 'dale, dale, tiene que doler'”, relató.

Después del electrofitness, Victoria empezó a sentirse mal: “Fui al sanatorio porque lloraba del dolor. A los médicos les llamo la atención mis piernas. No podían creer, me contaban que me brillaban de lo duras que las tenía. Los brazos también”.

Le diagnosticaron una rabdomiolisis. “Es una sobrecarga excesiva de un músculo y hace que se rompan las fibras de los músculos. Los médicos nos dijeron que llegamos a tiempo para revertir todo”, contó.

Al ser consulta sobre qué mensaje quisiera dejar con su historia, la sanjuanina dijo: “Me parece fundamental ser consciente de lo que es el cuerpo y de cuidarnos. Ver el tiempo desde la salud y no desde la belleza. A mi lamentablemente tuvo que pasarme esto. Hay que preguntar e informarse antes de hacer cualquier tipo de actividad”.

Te puede interesar