Sergio Maldonado: “Una fuerza de seguridad del Estado tiene que dar cuenta de su accionar”

Nacionales 02 de noviembre Por
En la convocatoria realizada en la Plaza de Mayo el hermano de Santiago Maldonado continuó apuntando al gobierno y resaltó: “no cuenten conmigo para sacar odio y división en la sociedad. A su vez, describió al joven artesano como “un pibe de paz”.
maldonado

Miles de personas recordaron a Santiago Maldonado esta tarde en Plaza de Mayo y otras plazas principales de las ciudades más importantes del país. Dos semanas después del hallazgo del cuerpo del joven artesano en el río Chubut, tuvo lugar una amplia convocatoria que reunio a referentes de organismos de Derechos Humanos, la familia y una sociedad que pide respeto, verdad y justicia.

Seguiremos pidiendo justicia por vos. Justicia por Santiago. Gracias por apoyarnos en estos tres meses, gracias de corazón, vamos a pedir Justicia todos los días hasta que sepamos la verdad, expresó Sergio Maldonado

Cerca de las 19 Hs. fue Sergio Maldonado quien tomó la palabra, luego de un conmovedor abrazo con Estela de Carlotto y ante el incesante llanto de su mujer que se encontraba emocionada por la cantidad de gente de se encontraba en la plaza. "Hoy es un día difícil, porque se cumplen tres meses del día que cambió. No voy a decir nada sobre la investigación. Parte de la sociedad quiere cerrar la investigación. Una fuerza de seguridad del Estado tiene que dar cuenta de su accionar", comenzó el hermano del joven tatuador.

En un gran mensaje, como ya tiene acostumbrados dejo claro que no reclama bajo ninguna bandería política: "ahora sí no cuenten conmigo para sacar odio y división en la sociedad. Porque desde el comienzo, nuestro único reclamo fue obtener verdad y justicia sin distinciones partidarias ni especulaciones partidarias como quieren instalar".

Y continuó, "en su memoria reclamamos saber qué le pasó y quienes son los responsables de su muerte, de entorpecer encubrir y desviar la investigación de su desaparición y su muerte".

Sobre el amplio acompañamiento de la sociedad advirtió: "no quiero dejar de agradecer a cada persona en esta plaza y otras del país, a cada organización social que colaboró en la organización de esta convocatoria y en esta lucha. Por eso acompañamos el sufrimiento de las víctimas que fueron desaparecidas en democracia".

Finalmente, consideró que "esta solidaridad reconcilia cada minuto. Santiago era un pibe de paz, una vez más reclamamos saber quiénes son los responsables de su muerte. Seguiremos pidiendo justicia por vos. Justicia por Santiago. Gracias por apoyarnos en estos tres meses, gracias de corazón, vamos a pedir Justicia todos los días hasta que sepamos la verdad", finalizó.

El organismo que encabezó la marcha, al igual que el resto de las convocatorias por Maldonado, fue Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia. En el centro de la Plaza, frente a la Casa Rosada, se montó un amplio escenario que mostraba a los principales referentes de los derechos humanos del país junto con la familia de Santiago Maldonado, encabezada por su hermano. A su vez, en una pantalla ubicada por encima de la tarima se podía observar imágenes del artesano

Entre los organismos de derechos humanos participantes se encontraron la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), el Centro de Abogados de Derechos Humanos, la CTEP, con Vilma Ripoll, Alejandro Bodart y María del Carmen Verdú a la cabeza y también se hizo presente el premio Nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Te puede interesar