¿Quién es el atacante de Nueva York que reivindicó a ISIS?

Internacionales 01 de noviembre Por
Se trata de Sayfullo Habibullaevic Saipov, un inmigrante de 29 años nacido en Uzbekistán. Su ataque dejó un saldo fue señalado por las autoridades como el autor de los asesinatos en Manhattan.
375010

Las autoridades identificaron al sospechoso del ataque terrorista en Nueva York como Sayfullo Habibullaevic Saipov.

 

Según informó la cadena NBC News, se trata de un hombre de 29 años nacido en Uzbekistán. El presunto acusado de matar a al menos ocho personas y de herir a otras doce en el bajo Manhattan ingresó a los Estados Unidos en 2010.

 

Según los informes oficiales, Saipov, que manejaba una camioneta, irrumpió en una bicisenda y atropelló a las personas que se cruzaron en su camino a lo largo de quince cuadras. Finalmente, el vehículo chocó contra un micro escolar. En ese momento el atacante se bajó armado y fue baleado y detenido por la policía.

 

Testigos del hecho aseguraron que el asesino gritó "Allahu Akbar" (Alá es grande) al atropellar a los peatones y ciclistas. La policía confirmó que los gritos eran "consistentes con la calificación de acto terrorista".

 

Kobiljon Matkarov, una mujer que aseguró ser amiga del presunto terrorista, dijo que el hombre vivía en el vecino estado de Nueva Jersey. Sin embargo, en sus documentos figuraba que antes había residido en la ciudad de Tampa, Florida.

 

El diario The New York Times informó que los investigadores encontraron dos notas manuscritas en árabe cerca de la camioneta que usó Saipov. Por eso, se sospecha que era militante del grupo terrorista Estado Islámico (EI). En las imágenes grabadas en celulares y reproducidas por la televisión se vio al sujeto caminar por la calle con dos pistolas.

Te puede interesar