Trágico choque entre camioneta y micro con estudiantes

Policiales 31 de octubre Por
El siniestro ocurrió en San Luis. El conductor del rodado murió en el acto mientras que los choferes del ómnibus sufrieron algunas heridas y fueron trasladados a un hospital local. Los estudiantes y sus acompañantes resultaron ilesos.
tragicochoque

Un hombre murió en el sur de San Luis cuando la camioneta que conducía chocó contra un ómnibus que transportaba a un contingente de estudiantes universitarios de San Rafael. El hecho ocurrió alrededor de las 19 en la Ruta Nacional 188, en proximidades de la localidad puntana de Unión, en el sur de San Luis. El micro de la empresa Andesmar, con 32 estudiantes, profesores y dos choferes a bordo, chocó en forma frontal con una camioneta de marca Ford, cuyo conductor murió en el lugar.

En tanto, los choferes del colectivo sufrieron algunas heridas y debieron ser asistidos en un hospital de la zona; en cambio, los estudiantes y sus acompañantes resultaron ilesos. La víctima mortal, de acuerdo con el diario San Rafael, fue identificada como Juan Gatica, quien según testigos se cruzó de carril y chocó contra el micro.

El contingente de alumnos de la Facultad de Ingeniería de la regional San Rafael de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) regresaban a su ciudad tras participar de un congreso que se llevó a cabo en la ciudad bonaerense de Olavarría. El grupo resultó ileso, pero debió aguardar a que otro micro los buscara en el lugar para completar el viaje hasta San Rafael.

Uno de los estudiantes dijo al diario sanrafaelino que "la camioneta se cambió de carril" y que el chofer del micro, "cuando vio la presencia de la Ford, empezó a frenar para atenuar el impacto", afirmó.Fuentes de la policía de San Luis dijeron que se sospecha que el conductor de la camioneta estaba alcoholizado porque una mujer que circulaba en otro vehículo detrás vio que zigzagueaba en la ruta.

Te puede interesar