El kirchnerismo sale con los tapones de punta contra las reformas previsionales de Macri

Política 31 de octubre Por
Afirmaron que Unidad Ciudadana se opondrá en el Congreso a las medidas "de ajuste" que presentó ayer el Presidente. Y aseguró que el recorte a cada jubilado oscila en un 12.5 por ciento.
congreso

El kirchnerismo salió con los tapones de punta contra la agenda que planteó ayer Mauricio Macri al asegurar que se opondrá desde el Congreso. Para eso lanzaron una consigna, "Con los Abuelos no", y explicaron el alcance de los "ajustes" del presidente en el bolsillo de los jubilados.

Son 100 mil millones menos para jubilados. Dividido por 8 millones da $12.500 menos por año. Mil pesos menos por mes.12,5% de pérdida

En este sentido, el diputado electo Leopoldo Moreau precisó que "son 100 mil millones menos para jubilados. Dividido por 8 millones da $12.500 menos por año. Mil pesos menos por mes.12,5% de pérdida". 

Y adelantó que "cualquier intento de modificar la ley de movilidad jubilatoria debe pasar por el Congreso. Ahí estará Unidad Ciudadana para impedirlo". 

Por su parte, Fernando Espinoza -titular del PJ Bonaerense y diputado electo- explicó que "el 22 de octubre el pueblo nos votó para ser oposición. No vamos a permitir que los jubilados sean la variable de ajuste".

En la misma línea, la diputada electa Vanesa Siley cuestionó que "El FMI sugiere y el Gobierno, disciplinado, planea poner en marcha la profundización del ajuste". En este marco, Siley señaló a "Unidad Ciudadana la garantía para evitar que Macri modifique ley de movilidad jubilatoria", al tiempo que advirtió que desde este espacio "Vamos a defender a los abuelos en el Congreso". 

Finalmente, en declaraciones radiales el líder de la CTA y diputado nacional electo Hugo Yasky calificó de "aberrante" el intento de "ajustar el ingreso a los jubilados, cuando la mitad está cobrando la mínima es aberrante".

Te puede interesar