De Vido continuará en Ezeiza y no declarará en audiencia por Tragedia de Once

Policiales 31 de octubre Por
A través de un comunicado, el Servicio Penitenciario Federal anunció que el ex funcionario kirchnerista, Julio De Vido, continuará en el Hospital Penitenciario Central de la cárcel federal de Ezeiza para realizarse más estudios médicos.
devidopreso

Tras su desafuero y detención, el ex ministro de planificación kirchnerista, Julio De Vido, se encuentra detenido en la cárcel de Ezeiza, y según anunció el Servicio Penitenciario Federal, permanecerá allí hasta terminar de realizarse estudios médicos y definir en qué penal será alojado.


De este modo, la estadía del funcionario en Ezeiza se extenderá hasta que se termine de realizar la actualización de sus exámenes médicos. Una vez finalizados, se determinará en qué penal quedará detenido definitivamente.

De Vido preso - Ezeiza


La suerte del ex funcionario se debate entre el penal de Ezeiza y el de Marcos Paz, donde se encuentran también demorados varios de sus compañeros de gestión.


Luego de ser desaforado el pasado miércoles, debido quedó a la disposición de la Justicia y enfrenta cargos por presuntos hechos de corrupción.

 

Por otro lado, los jueces del tribunal Néstor Costabel y María Gabriela López Iniguez hicieron lugar a un pedido de la defensa del ex ministro, que argumentó que la presencia de De Vido no es indispensable en la etapa del juicio oral y público que se inicia el miércoles, con la declaración de los dos primeros testigos. Por lo que el ex funcionario no declarará en la audiencia por la tragedia de Once.

 

Cárcel de Ezeiza

Te puede interesar