Piden que la Nación informe qué hizo para pagar la deuda con Santa Fe

Provinciales 09 de octubre Por
Dos abogados presentaron una demanda en el Juzgado Federal en lo Civil y Comercial Nº 2 de Rosario. Pretenden que la Justicia solicite el Ejecutivo informes sobre lo actuado para cancelar los 50 mil millones de pesos que le debe a la provincia por los fondos coparticipables
nacion

Dos abogados rosarinos hicieron una presentación judicial en la Justicia Federal para saber qué medidas tomó el gobierno nacional para cancelar la deuda que mantiene con Santa Fe por los fondos coparticipables. Se trata del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenó pagarle al gobierno provincial una suma cercana a los 50 mil millones de pesos.

En contacto con Rosario3.com, el abogado Jorge López Mirossevich comentó que la demanda la hizo hace aproximadamente 10 días ante el Juzgado Federal en lo Civil y Comercial Nº 2 a cargo de la jueza Sylvia Arramberri. "La preparamos hace dos meses. En ese momento todavía el gobierno nacional no había mandado el proyecto de presupuesto al Congreso", indicó.

Lo que piden los letrados es que la Justicia Federal solicite informes al Ejecutivo nacional sobre las medidas tomadas para cumplir con el pago de la deuda con el gobierno santafesino. "Es dinero que le pertenece a nuestra población. Venimos en nombre de los habitantes de Santa Fe. Es participación ciudadana responsable. Que la gente sepa que puede participar de la cuestión pública", concluyó. 

El ministro de Gobierno Pablo Farías e incluso el gobernador Miguel Lifschitz no descartaron volver a hacer un planteo ante la Corte Suprema de la Nación por el incumplimiento del Ejecutivo para pagar la deuda.

Te puede interesar