Cloacas para Teodelina y Elortondo

Regionales 06 de octubre Por
Se licitarán el 17 de Octubre
cloacas

El secretario de Aguas y Saneamiento, Cristian Martínez, y el subsecretario de Programación, Alberto Armas, presentaron este martes en las localidades de Teodelina y Elortondo las obras básicas de los sistemas de cloacas que se licitarán el próximo 17 de octubre.
Martínez explicó que se trata de “la primera etapa de las obras de cloacas que permitirán seguir ampliando las redes y llegar a cada vecino”, y agregó que “en un principio el proyecto se presentó en Nación y había un compromiso por parte de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación de llevar adelante el proyecto completo, pero vimos que los tiempos se venían dilatando y fue así que planteamos hacer la primera etapa con fondos de la provincia”. 
Por su parte, los presidentes comunales de Teodelina, Gustavo Artoni, y Elortondo, Mario Crelia, agradecieron el compromiso del gobierno provincial de seguir garantizando obras de infraestructura para mejorar el saneamiento de ambas localidades.
Del encuentro participaron, además, el senador departamental Lisandro Enrico, autoridades de las comunas de Teodelina y Elortondo y medios de comunicación de la región.

Las obras
El martes 17 de octubre se realizará la apertura de sobres de la licitación para la construcción de la primera etapa de los sistemas cloacales para Teodelina y Elortondo. Esta etapa consiste en la obra básica que permitirá posteriormente extender la red de cañerías para realizar las conexiones domiciliarias.
La obra básica está compuesta por un colector principal, una estación de bombeo que es la que lleva por medio de una cañería de impulsión los líquidos cloacales hasta la planta depuradora y/o lagunas de estabilización. 
Para Teodelina, la ejecución de la primera etapa de los trabajos demandará una inversión que asciende a 49.467.688,28 pesos y representa el 46 por ciento del total de la obra; y para Elortondo, será de 46.379.301,56 pesos, que representa un 52 por ciento.

Te puede interesar