Con los tapones de punta: CFK cuestionó a Vidal por la deuda y la llamó “la sultana de la Provincia”

Política 06 de octubre Por
A menos de veinte días para las elecciones generales, la ex presidenta y candidata a senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó el endeudamiento de la Provincia y apuntó contra la mandataria bonaerense que se convirtió en la imagen de la campaña de Cambiemos.
20171005175353_mariucfk2

La ex presidenta y candidata a senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, participó del  cierre del Segundo Congreso de Economía Política para la Argentina en el Teatro Roma de Avellaneda.

A menos de veinte días para las elecciones generales, la dirigente de Unidad Ciudadana reforzó la campaña opositora contra el ajuste del gobierno de Cambiemos y aseguró que “las tarifas de los servicios públicos son un verdadero saqueo al bolsillo de los argentinos”.

Durante su discurso, CFK advirtió que “ni en los peores momentos de la dictadura hubo un endeudamiento tan vertiginoso como el de hoy” y apuntó a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por el endeudamiento de la Provincia.

“La provincia de Buenos Aires está en el puesto 22 en materia de endeudamiento global; y arriba de Buenos Aires, los dos anteriores son el estado de Qatar y el sultanato de Omán. ¿Qué tal la sultana de la provincia de Buenos Aires?”, ironizó la dirigente contra la mandataria que se convirtió en la imagen de la campaña de Cambiemos en estas elecciones.

“¿Cómo va a pagar esta deuda la provincia de Buenos Aires?”, cuestionó CFK y lanzó: “Alguien tiene que preguntar estas cosas y los bonaerenses lo tiene que saber porque en algún momento hay que pagar y no es para toda la vida”.

“Me temo que pase lo que siempre ha pasado con los famosos gobiernos populistas. Los ortodoxos se endeudan y venimos y pagamos los ´populistas´ y después de vuelta la rueda”, señaló y agregó: “Hoy tenemos el déficit comercial más importante de los últimos 20 años”.

“Hoy las tarifas de los servicios públicos de la Argentina son un verdadero y auténtico saqueo”, lanzó y apuntó al entorno de Mauricio Macri: “¿Quién se lleva la plata del aumento de las tarifas? Los amigos, los socios y la familia, con electricidad y con gas”, sentenció.

“El amigo del alma del presidente –por Nicolás Caputo- después de resultar adjudicatario por 500 millones de dólares de dos importantísimas obras energéticas y que sus acciones en la bolsa subieran vendió  sus acciones. Estas son las cosas que no aparecen en los medios”, advirtió la candidata.

Además, alertó acerca de un nuevo endeudamiento que “se está incubando” en la Argentina y aseguró que ver que el mayor endeudamiento del año pasado lo produjo la república Argentina y después de la Argentina viene la República Popular de China “debería preocuparnos a todos los argentinos y argentinas”

“En apenas un año y medio más de 100 mil millones de dólares. Ni en los peores momentos de la dictadura hubo un endeudamiento tan vertiginoso”, señaló.

Te puede interesar