La Corte Suprema ratificó condena a “Chiche” Gelblung en un causa colateral del caso Fraticelli

Nacionales 05 de octubre Por
Es por una causa relacionada con el caso Fraticelli de la ciudad de Rufino.
201710040926166aa0fb61806b11030493e2b686d8d4ce_med

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó una condena al periodista Samuel “Chiche” Gelblung por daños y perjuicios en virtud de la demanda de un kinesiólogo como consecuencia de haber difundido en un programa de televisión información falsa vinculada al “caso Fraticelli”, como se conoció el homicidio de Natalia, una adolescente de 15 años, hija del juez de Rufino, Carlos Fraticelli. Por el hecho, ocurrido el 20 de mayo del año 2000, fueron implicados la madre de la chica, Graciela Diesser, quien se suicidó en 2012, y el padre, Carlos Fraticelli, absuelto definitivamente en marzo de 2015.
El 24 de mayo, cuatro días después de la muerte de la adolescente, en el ciclo “Memoria”, conducido y producido por Gelblung, se presentó un informe sobre el “caso Fraticelli”, en el que se vinculaba al kinesiólogo Edgardo Héctor Martín con el hecho. En ese programa, miembros del equipo periodístico de Gelblung afirmaron que para saber lo que había ocurrido y la autoría del crimen había que concurrir a “lugares comunes” de Rufino y preguntar “¿quién fue?” y que, en un bar de la zona, alguien había señalado al “amante de la mujer”, un hombre de “apellido Martín”.
Según señalaron, Martín había sido sorprendido por la adolescente en compañía de su madre. Martín promovió demanda y obtuvo una condena a favor por 40 mil pesos más intereses, calculados desde el momento de la difusión del informe. Gelblung presentó un recurso extraordinario invocando la libertad de expresión y dijo estar libre de responsabilidad, porque en el informe invocó “fuentes”, y aseguró desconocer la falsedad de los datos obtenidos.

Te puede interesar