San Luis: incendios fuera de control por el viento zonda

Provinciales 05 de octubre Por
Este jueves se registraron focos ígneos en las serranías que pronto se agravaron por ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora. Hay cientos de evacuados en las localidades de San Martín, Santa Rosa y Paso Grande. Suyuque es una de las zonas críticas. Uno de incendios fue intencional
incendiosanluis

Este jueves se registraron varios incendios en las serranías de San Luis que pronto se agravaron por el viento zonda. Uno de ellos fue intencional y hay un sospechoso identificado. Hay evacuados en las localidades de San Martín, Santa Rosa y Paso Grande. Se suspendieron las clases en La Punta y la réplica de la Casa de Tucumán quedó totalmente quemada. Ahora los bomberos trabajaban en las inmediaciones de la Universidad de La Punta y en el paraje Las Lomas, en cercanías de Suyuque, una de las zonas críticas.

Según informó Télam, los incendios comenzaron este miércoles en distintos puntos de la provincia y obligaron a realizar evacuaciones de emergencia en varios parajes como las localidades de San Martín, Santa Rosa y Paso Grande. Las ráfagas de viento norte de entre 70 y 100 kilómetros por hora azuzaban las llamas y complicaban la situación.

“Por ahora los daños son sólo materiales –tranquilizó en conferencia de prensa el ministro de Seguridad de San Luis Ernesto Nader–. La situación es compleja. Muchos focos se dispersan por los vientos con ráfagas de más de 100 kilómetros por hora. Es entendible que la gente esté nerviosa, pero contamos con los recursos para hacer frente a los hechos”.

Sobre el incendio en La Punta, el funcionario dijo que fue intencional: “Tenemos identificada a la persona que lo hizo. Sabemos que es de la localidad, pero aún no fue detenida”.

Te puede interesar