Inversión millonaria en Venado Tuerto: Anuncian nueva planta de producción de motos

Economía 04 de octubre Por
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, recibió al presidente internacional de Bajaj Auto
0000AAplantamoto

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, recibió al presidente internacional de Bajaj Auto, Rakesh Sharma, quien le presentó el plan de inversión por u$s14,5 millones que la compañía tiene en alianza con Corven Motos en Argentina.
Los fondos se destinarán a la construcción de una planta en Venado Tuerto, más la incorporación de 100 empleados para la producción de un nuevo modelo de alta gama; además de la expansión del centro de distribución que Corven Motos posee en la localidad bonaerense de La Reja.
El nuevo modelo es el Bajaj Dominar 400 y es primero de la compañía en el rango de las motos Tourer entre los 250cc y los 500cc. "Estará equipado con los últimos avances tecnológicos del mercado para completar el nuevo portfolio de productos de la marca en Argentina”, completó Rakesh Sharma.
"Uno de los grandes desafíos que tenemos es que el aumento del consumo y la producción de motos sean una plataforma para el desarrollo de la cadena de valor motopartista", afirmó el ministro de Producción Francisco Cabrera.
En agosto se patentaron unas 59.000 motos, un récord para ese mes, y el mercado se encamina a terminar el año en 700.000 patentamientos, un alza del 48% respecto a igual período de 2016.
En el Interior es donde más crecen las ventas, con alzas que llegan al 70% en Río Negro, Catamarca y Neuquén. Y las regiones donde más aumentaron fueron Cuyo (51%) y el Noroeste argentino (46%).
Por su parte, la producción superó las 407.500 unidades en los primeros ocho meses del año, un 62% más que en igual período del año pasado, y en agosto llegó a 50.500 unidades, un 31% interanual más.
El Gobierno aseguró que el aumento de la producción impactó sobre el empleo: en agosto hubo casi 3.700 nuevos puestos en el sector, un 18% más que en igual mes de 2016.

Te puede interesar