Cristina ahora busca votos con el Che y un Memetón Ciudadano

Política 04 de octubre Por
Convocó a un concurso para crear memes. En el Conurbano aparecen afiches insólitos para "frenar" a Macri.
memeton

Decidida a darle un giro "descontracturado" a su campaña, Cristina Kirchner convocó a través de la página de Unidad Ciudadana a un "Memetón". Se trata de un concurso donde la gente irá a crear sus propios memes y el ganador recibirá una cámara de fotos y habrá también otros premios sorpresa.

La ex Presidenta sorprendió en sus últimas apariciones públicas, como cuando días atrás en medio de una actividad de campaña se filmó participando de una clase de zumba. También publicó fotos comiendo empanadas en La Matanza junto a Fernando Espinoza.

Ahora, haciendo uso de la proliferación de los memes en las redes sociales, Cristina dio otro giro y decidió crear este concurso que desde Unidad Ciudadana definieron como "un hackatón, pero de memes". 

"Va a haber 5 rondas con diferentes temas y vas a tener 20 minutos por ronda para armar tu meme con ese tema. Un jurado altamente calificado va a elegir un ganador por ronda. Hay una final entre los 5 ganadores de cada ronda", describen sobre el concurso que se realizará este sábado a las 13.30 en la Ciudad.

En un giro de campaña que en algunos lugares ya roza el absurdo, proliferaron carteles de Unidad Ciudadana con la cara del Che Guevara y con la de Raúl Alfonsín, remarcando que ambos buscarían "ponerle un freno" a Mauricio Macri.

La elección de las figuras no es casual. Como supo LPO, el intendente Walter Festa dijo esa frase en un plenario de Moreno y la idea fue apropiada por la militancia K, que decidió salir con los afiches. 

En ese sentido, desde Unidad Ciudadana confirmaron a este medio que no fueron hechos por el equipo nacional y que esa lógica no se extenderá a toda la campaña bonaerense, aunque confirmaron que fueron realizados por gente de ese espacio. 

Como contó LPO, algo similar sucedió cuando La Cámpora se adueñó de las palabras de Cristina -cuando contó que le decían "Yegua, puta y montonera"- y la convirtió en una reivindicación. Después de eso, proliferaron las remeras y banderas con la frase estampada. 

Te puede interesar