Lifschitz inauguró en Arroyo Aguiar un nuevo centro de cuidado infantil

Provinciales 03 de octubre Por
Ya suman 40 los centros habilitados en distintos lugares de la provincia. Además, el gobernador anunció la construcción de una pileta de natación con un aporte de 700 mil pesos "para que la comuna pueda construirla para este verano”.
2017-10-03NID_259423O_1

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este martes, en Arroyo Aguiar, un nuevo Centro de Cuidado Infantil (CIC) destinado a aproximadamente 30 niños y niñas menores de cuatro años cuyas familias trabajan en la producción hortícola.

“Este sueño que ponemos en marcha es muy importante desde el punto de vista de su objetivo, porque todo lo que tiene que ver con el mejoramiento de las infraestructuras es importante, pero todo lo que podamos hacer en función de los niños tiene otro valor”, indicó Lifschitz.

En el marco del programa "El trabajo no es cosa de chicos" del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el objetivo principal de los Centros de Cuidado Infantil es brindar atención integral para la protección social de niños y niñas, brindándoles un lugar seguro para la protección de la infancia, con los cuidados adecuados que garantizan su correcta alimentación, higiene, salud, formación y estimulación temprana. Asimismo, posibilita a los padres, que trabajan en épocas de cosechas o en actividades temporarias, cumplir con sus jornadas laborales.

“Los chicos estarán en un espacio adecuado, administrado por especialistas, gente preparada para ello, y van a contar con toda la protección que ustedes les brindan en sus propios hogares”, destacó y señaló que también “les brinda la posibilidad de ejercer un trabajo con la tranquilidad de que sus hijos pequeños quedan bajo buen cuidado”.

“Ya llevamos cerca de 40 Centros de Cuidado Infantil habilitados en distintos lugares de la provincia; y siempre con el mismo objetivo: darle la oportunidad de que puedan trabajar y dejar a sus hijos en una institución especializada para ellos”, 

ANUNCIO
Lifschitz anunció que “hemos hecho un convenio con la comuna para construir una pileta de natación para el pueblo, así que vamos a hacer un aporte de $ 700.000 para que la comuna pueda construirla para este verano”.

El presidente comunal de Arroyo Aguiar, Ariel Bonadeo, manifestó su alegría por “poder estar haciendo estas cosas que le dan sentido de pertenencia a la comuna, poder corrernos del eje, sin desatender lo básico que tenemos que hacer como gobierno local, prestar servicio y hacerlo de la mejor manera”, y al respecto precisó que “pudimos adquirir un camión, a través del programa Equipar, un beneficio que brinda la provincia a localidades como la nuestra, para poder hacerse de herramientas que mejoran la calidad de los servicios que podemos prestar”.

“Pero el desafío constante, por el cual decidimos hacer política, son cuestiones como el centro de cuidado infantil, un espacio que cuida a nuestros niños de entre 0 y 5 años. Hoy Arroyo Aguiar tiene su radio, recuperamos su centro cultural, tenemos una plaza que tiene un playón con estación solar; no se trata de un mero recuento de cosas, habla a las claras de los que queremos hacer de nuestra localidad, cambiar el paradigma de entendernos como meros prestadores de servicios”.

PRESENTES
También participaron del acto el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesin; los diputados provinciales María Cecilia del Huerto Ayala y Jorge Henn; y los subsecretarios de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Guillermo Cherner, y de Trabajo, Rubén Luchini.

Te puede interesar