Rutas bonaerenses: Baches, banquinas de tierra y un reclamo que no se oye en Nación

Política 03 de octubre Por
El periodista Martín Pace estuvo en los estudios de Qm Noticias y contó el reclamo que desde hace años intendentes de Saladillo y legisladores provinciales piden que se cumplan. Sin embargo, hoy la RN 205 y la RP 51 siguen con una deuda histórica. ¿Cuándo llega la autovía Cañuelas-Saladillo?

“Es una obra que no llega, que es necesaria, que se está reclamando hace muchísimos años y que tiene que ver con una autovía”, explicó el periodista invitado a Prohibido Para Porteños sobre la conversión de la ruta nacional N° 205 en autovía.

El intendente Salomón pidió que aunque sea se haga la banquina asfaltada desde Roque Pérez a Saladillo -RN N° 205- que es un tramo que no tiene asfalto en esas partes, comentó Martín Pace

El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, según comentó el periodista de aquella localidad “pidió que aunque sea se haga la banquina asfaltada desde Roque Pérez a Saladillo -RN N° 205- que es un tramo que no tiene asfalto en esas partes. Desde el gobierno nacional le dijeron que si se espera una autovía a futuro sería imposible hacer eso porque complicaría las cosas”.

Pace destacó que: “el último pedido que se hizo fue del diputado Ricardo Lissaldede, diputado provincial massista que en octubre del año pasado pidió porque se aprobó, mediante el plan de infraestructura para la provincia de Buenos Aires, que se extienda el trayecto entre Cañuelas y Lobos. Son 43 Km, pero no alcanza y ese trayecto se terminará haciendo supuestamente antes del 2019, antes de las próximas elecciones. Lo que pide Lissalde es que se extienda hasta Saladillo, serían 90 kilómetros más”.

Y agregó, “Es un reclamo que viene de años. El exintendente de Saladillo en el año 2004, Carlos Antonio Gorosito hizo un reclamo en donde junto diez mil firmas y también se reunió con los intendentes de la zona y junto al ex diputado provincial Alejandro Armendariz se hizo un pedido.

Vale recordar que en el año 2007, fue justamente Gorosito quien tuvo un accidente muy grave en la mencionada ruta donde su propio hermano falleció y el mismo intendente perdió la vista de uno de sus ojos. Los reclamos continuaron, pero no es solamente un tema que piden los espacios políticos, sino que también los propios ciudadanos solicitan que se haga algo.  

Otro caso totalmente distinto es la Ruta Provincial N° 51 camino a General Alvear, que a pesar de su mal estado hay en la actualidad trabajos de pavimentación. En este sentido, el periodista de la zona reconoce que “hace un tiempo atrás era desastrosa y había accidentes a cada rato”, cuestión que ahora se estaría saldando mediante los mencionados arreglos.

Te puede interesar