Selección: Sampaoli completó la lista de convocados para Eliminatorias

Deportes 02 de octubre Por
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, completó con los jugadores del fútbol local la lista de convocados para la trascendental última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
seleccion
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, completó con los jugadores del fútbol local la lista de convocados para la trascendental última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
Milton Casco, Pablo Pérez, Fernando Gago, Enzo Pérez, Darío Benedetto y Lautaro Acosta fueron los elegidos para cerrar la plantilla que enfrentará a Perú y Ecuador los próximos 5 y 10 de octubre, respectivamente.
 De esta manera, Gago volverá al seleccionado tras más de dos años, ya que su último partido con la camiseta albiceleste fue el 8 de septiembre de 2015 en un amistoso frente a México. 
Otros que regresaron a las convocatorias son Casco y Enzo Pérez, además de la presentación de Pablo Pérez.
 Quien era tenido en cuenta y quedó afuera es Ignacio Fernández, quien además salió con una molestia muscular durante el partido que River Plate igualó con Tigre por la Superliga Argentina de Fútbol.
 De esta manera, la lista completa está conformada por: Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín. Defensores: Federico Fazio, Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado y Milton Casco. Mediocampistas: Marcos Acuña, Angel Di María, Lucas Biglia, Leandro Paredes, Ever Banega, Alejandro Gómez, Eduardo Salvio, Emiliano Rigoni, Pablo Pérez, Fernando Gago y Enzo Pérez. Delanteros: Lionel Messi, Darío Benedetto, Mauro Icardi, Paulo Dybala y Lautaro Acosta.
 El seleccionado comenzará mhoy en el predio de AFA en Ezeiza su preparación para el trascendental duelo del jueves ante Perú, en La Bombonera.
 Argentina está ubicada en el quinto puesto de la tabla, en zona de Repechaje, y necesita imperiosamente un triunfo frente a los peruanos para tomar aire y llegar al compromiso contra Ecuador, del martes 10 de octubre, en el Estadio Olímpico Atahualpa, en la altura de Quito, con mayor tranquilidad.
 Además, el adversario de turno será Perú, que conducido por el argentino Ricardo Gareca tuvo un importante envión en los últimos encuentros y está en el cuarto escalafón, en posición de clasificación directa al próximo Mundial.
Hoy, el primer grupo de jugadores que arribarán del exterior, más los del fútbol local, se entrenarán desde las 17, en un trabajo que sólo se podrán ver los primeros quince minutos.
 El resto de los días, la práctica será cerrada a los medios y el miércoles será el turno de la conferencia de prensa de Sampaoli, a partir de las 19.30.
 El entrenador albiceleste recibió el último jueves la mala noticia del accidente del delantero Sergio Agüero, quien quedó desafectado por haberse fracturado una costilla en el accidente automovilístico que sufrió en Amsterdam, cuando viajaba en taxi a la salida de un recital.
 Así las cosas, y con un equipo que no encontró el rumbo futbolístico en los últimos compromisos, el entrenador y los jugadores trabajarán desde mañana para cambiar la imagen y conseguir los tres puntos con Perú que le encarrilen la clasificación a Rusia. 

Te puede interesar