Lifschitz inauguró la puesta en valor y funcionalización del ministerio de trabajo y seguridad social en Rosario

Provinciales 26 de septiembre Por
"Estas nuevas instalaciones son una buena herramienta para seguir defendiendo derechos, para seguir construyendo una sociedad donde el trabajo siga siendo un motor fundamental y un espacio de inclusión y dignidad de las personas", aseveró el gobernador.
2017-09-25NID_259307O_1

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó este lunes la inauguración de las obras de funcionalización y puesta en valor de la dirección Regional Rosario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia (ubicada en Ovidio Lagos 599), que tiene el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo del personal, como así también la de los trabajadores que concurren a realizar diversos trámites.

"Hoy estamos inaugurando algunas obras de remodelación del edificio para que tenga más comodidad para los trabajadores que desempeñan su tarea cotidiana aquí, como también para los que habitualmente se acercan a desarrollar distintos tipos de trámites y gestiones. Se trata de mejorar, de ofrecer mejores infraestructuras, servicios y atención a los trabajadores, a los empresarios y a los ciudadanos en general", dijo el gobernador.

"Estamos orgullosos del trabajo que venimos haciendo en conjunto, desde el Ministerio de Trabajo como órgano rector, pero en un esfuerzo conjunto con las organizaciones gremiales, en un diálogo permanente tratando de instalar una política de Estado en la provincia de Santa Fe que tiene por objeto, al mismo tiempo de resolver de manera pacífica los conflictos, garantizar los derechos de los trabajadores, sostener las fuentes de trabajo y que podamos avanzar en generar nuevas conquistas, mejores condiciones de trabajo, garantizar y resguardar la salud de los trabajadores, la vivienda y el derecho a la vivienda, el derecho a la formación y a la capacitación profesional".

El gobernador destacó también que "es indispensable que las organizaciones gremiales y los trabajadores en general, sean protagonistas no solo de la vida económica sino de la vida política y social de la Argentina para garantizar verdaderamente una democracia social, inclusiva, que permita el ascenso social y el progreso de todos los ciudadanos y, especialmente, de aquellos que han hecho del trabajo su fuente de vida.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, aseguró que las obras "adecuaron la estructura para prestar un mejor servicio a todos los que se acercan" a la sede de la cartera laboral y se enmarcan en "un proceso de crecimiento del Ministerio en cuanto a las respuestas que se van dando conforme a las distintas áreas y que actúan tanto en nuestras funciones básicas como en distintos programas que se están llevando adelante y permiten ir canalizando y resolviendo todas las inquietudes, las denuncias, los conflictos y las distintas situaciones que se reflejan acá".

Genesini también valoró que la funcionalización de la Regional Rosario "contribuirá a seguir garantizando los derechos de los trabajadores, que es nuestro rol fundamental, y esto no hace más que distinguir el compromiso que tiene el gobierno de Santa Fe con los trabajadores".

FUNCIONALIZACIÓN Y PUESTA EN VALOR 
La obra tiene como objetivo mejorar las condiciones de confort y habitabilidad para generar espacios de trabajo adecuados, contribuyendo a una optimización de los servicios así como también a una mejora sustancial de las instalaciones donde se desempeñan los trabajadores del Estado provincial. Las tareas abarcaron la modernización de oficinas, instalación eléctrica y de redes, sanitarios y remodelación de la fachada, además de la renovación de equipamiento y mobiliario.

Los trabajos se desarrollaron sobre una superficie total de 930 metros cuadrados y en dos etapas: la primera, en la planta baja, fue de 461 metros cuadrados mientras que la segunda, desarrollada en la planta alta, consistió en el desmantelado de la tabiquería y la extracción del cableado de datos existentes, la ejecución de tabiquería de construcción en seco según el proyecto de redistribución funcional y el cerramiento del frente de cada oficina con frentes de aluminio. Además, se ha realizado la construcción de cielorraso suspendido de placas de roca yeso en el sector bajo del entrepiso, la ejecución de pintura completa en mamposterías, tabiques y cielorrasos.

La inversión fue de $ 2.599.991,55 y se ejecutó en un plazo de 90 días.

PRESENTES
Del acto participaron también el ministro de Justicia, Ricardo Silberstein; el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Leonardo Panozzo; la directora de la Regional Rosario, María Bellucia; y la diputada nacional Alicia Ciciliani, además de funcionarios provinciales y del Poder Judicial, y representantes de cámaras empresarias, sindicatos y gremios.

Te puede interesar