Se realizó en Villa Cañás el encuentro de prestadores de agua y saneamiento de la Región 5

Locales 11/04/2016
El ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay, encabezó este viernes en Villa Cañás el cuarto encuentro con prestadores de agua y saneamiento en el que el gobierno presenta su plan de trabajo y recibe consultas de cooperativas, comunas y municipios, que prestan este servicio en distintas localidades.

Durante la actividad, realizada en el salón central del Club Argentino de Servicio, el ministro destacó: “Venimos llevando a cabo estas reuniones en toda la provincia, intentando de esta manera mejorar los servicios de agua potable y cloacas en todas las localidades”.

En el encuentro hubo intercambio de opiniones sobre el tema en cuestión, haciendo foco en la posibilidad de un plan del gobierno nacional, que financiaría un 66 % de las obras de agua potable y cloacas que la provincia presente con proyecto.

AGUAS Y SANEAMIENTO

Luego de la apertura del encuentro, el secretario de Aguas, Cristian Latino; y los subsecretarios de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, y de Programación, Alberto Armas, explicaron las nuevas funciones de la Secretaría de Aguas, y abrieron el diálogo para que los prestadores planteen las problemáticas y particularidades a las que se enfrentan a la hora de ejecutar su servicio.

Latino sostuvo que “la manera de fortalecer el servicio de aguas y cloacas es trabajar junto con las cooperativas y empresas que proveen los servicios básicos para las localidades. Por esta razón el ministerio y la Secretaría de Aguas van a brindar la asistencia necesaria para ampliar el acceso a los servicios básicos”.

Los temas tratados con los prestadores coincidieron en líneas generales con los planteados en los anteriores encuentros que se llevaron a cabo en Avellaneda y San Jerónimo del Sauce. Uno de los que generó amplio consenso fue la necesidad de generar una revalorización del servicio de abastecimiento del agua, a través de programas de concientización y de un control más riguroso sobre las empresas prestadoras y afines a la prestación del bien vital.

Te puede interesar