Villa Cañás - Confirman extensión de la red de gas

Regionales 15/09/2017 Por
Una buena noticia
villa cañas
Ayer por la mañana, se anunció la posibilidad concreta de extender la red domiciliaria de gas en Villa Cañás, luego de las reuniones y gestiones realizadas, en primera instancia en la Secretaría de Energía de la provincial y luego en Litoral Gas. “Para poder llegar a esto, nos planteamos agotar todas las instancias que fueran necesarias. El compromiso con este tema es fundamental porque sería un gran avance para la ciudad”, dijo el intendente Norberto Gizzi.
“Tras el encuentro con representantes de la empresa durante la semana pasada, si bien no queremos crear falsas expectativas, luego de mucho tiempo sin tener novedades al respecto, podemos decir que existe la presión suficiente como para ampliar las bocas de gas, no sólo en Villa Cañás sino en otras localidades vecinas”, expresó Gizzi.
Lo técnico
La secretaria de Obras Públicas, Tania Borsato, explicó que para poder lograrlo, se deben hacer obras en uno de los paso a nivel, bajo las vías del ferrocarril, más precisamente en la calle 36, ya que hoy sólo se cuenta con dos pasos.
“De esa manera mejoraría la presión y equilibraría la distribución para poder extender la red. Es un proyecto que depende de Litoral Gas, y que supone el permiso de Ferrocarriles Argentinos, lo cual llevará tiempo. Mientras tanto, trabajaremos en ese proyecto junto a la empresa para definir las estrategias marcadas por etapas”, aclaró Borsato.
Una oportunidad
Entendiendo esta posibilidad como trascendental para la ciudad, Martín Castellini, quien estuvo presente en la reunión del 7 de septiembre en Rosario, expresó: “Estoy interiorizándome sobre los temas de agenda del municipio, tomando conocimiento de las gestiones y acompañando al Ejecutivo. Es muy importante contar con esta gran posibilidad de extender la red ya que sería un enorme paso para el crecimiento de la ciudad”.

Te puede interesar