Villa Cañás - Policiales: Destrozos en un local “por un celular”, robo en una bicicletería y pelea en la vía pública

Locales 11/04/2016 Por
Este fin de semana el personal policial ha actuado en diferentes ilícitos ocurridos en la ciudad, el viernes por la noche un local de venta de películas fue violentado y su propietaria atacada por un cliente disconforme por el arreglo de un celular; y el sábado por la noche el dueño de una bicicletería de avenida 49 sufrió el ataque de dos personas que le sustrajeron dinero. El domingo los autores del robo, un mayor y un menor, fueron apresados y lo sustraído recuperado.
comisaria Cañas

Fue el subjefe de la Comisaria Sexta, Darío Becerra quien describió en FM Sonic lo sucedido este fin de semana comenzado con el particular hecho del viernes: “Recibimos una denuncia telefónica que había un par de personas masculinas dentro de un negocio y lo estaban destruyendo. Nos dirigimos al lugar y nos encontramos con una mujer muy alterada, le habían ingresado al local, lo habían destruido y ella estaba golpeada en una pierna”.

Respecto a este hecho, informaba que semejante reacción fue “por un celular”. “El problema se inició por el tema de un celular que la gente del negocio por querer hacerle un favor para reseteárselo aparentemente quedó mal y esta gente reaccionó mal”.

“Se hicieron las actuaciones correspondientes, se la envió al médico a la mujer para que la revise y le encontraron un golpe en la pierna y en la mejilla. Luego se hace la comunicación al fiscal y nos ordena que citemos a estos dos mayores y se los imputa por lesiones y daños.

El hecho está a cargo del fiscal Blanco “quien ordenó que los imputemos y que le informemos si registran pedido de captura y sino registraban que le demos la libertad”.

ROBO A BICICLETERÍA. Fue el sábado alrededor de las 20. 30 hs en la bicicletería de Héctor D. en avenida 49. “Le golpean la puerta a este hombre que ya había cerrado el local, y pensando que podía ser algún cliente abre para atender y recibe un golpe de puño y cae reducido por uno de ellos, mientras el otro se dirigía al lugar donde tenía una caja con plata guardada”, detallaba Becerra.

“Uno piensa que alguien lo entregó porque no revolvieron nada, fueron directo al lugar y se retiraron”, agregaba sobre el accionar de los malhechores.

“De ahí toman para el lado de un baldío, hay un corralón hacia atrás dirigiéndose para el otro barrio. Se siguieron las huellas pero con la noche de lluvia estaba horrible para seguir y hasta ahí se comunicó a Fiscalía, hasta que el día domingo se logra, gracias a información de los vecinos, llegar al domicilio de una de estas personas”.

Uno de los autores del robo es oriundo de Rosario “y reside en la localidad desde hace más de un año y se ha juntado con una chica de acá”. Esta persona presenta antecedentes por lo que Fiscalía ordena una requisa en zona de Barrio Sur donde se encuentra lo sustraído del local y además vestimentas que habrían usado al momento de cometer el hecho.
Del robo también participó un menor de nuestra localidad, amigo del primero, que fue trasladado ayer al Juzgado de Menores ya que este también posee antecedentes. Mientras que el oriundo de Rosario será hoy trasladado a Melincué.

GRESCA CALLEJERRA. Al igual que el fin de semana pasado, dos jóvenes volvieron a enfrentarse. Entre ellos son primos y ya habían sido demorados por una gresca el sábado anterior en un bar céntrico, en esta oportunidad fue en la vía publica en avenida 59. “Por la noche del sábado volvieron a enfrentarse los primos del fin de semana anterior, ahora sí se le formó causa por lesiones a uno de ellos. El menor recibió la peor parte y radicó la denuncia como corresponde. Solo fueron golpes de puño”, amplió el subcomisario.

Respecto a operativos viales del día domingo, consideró “estuvo tranquilo, parece que la gente está adaptándose a llevar la documentación correspondiente”.

PRINCIPIO DE INCENDIO DE AUTO. Fue en calle 63 (B. Sur) en un automóvil. A la llegada de Bomberos Voluntarios el propietario del vehículo - Juan L.- había controlado el fuego. FM Sonic

Te puede interesar