La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que restablece los feriados que recortó Macri

Política 14/09/2017 Por
Fue durante la sesión especial que tuvo lugar ayer en el Congreso. Por mayoría, se aprobó una iniciativa que busca fortalecer el turismo y para ello restablece los feriados que Macri eliminó al asumir.
feriados

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó ayer un proyecto de Ley que busca restablecer los llamados “feriados puente”, implementados durante el gobierno de Cristina Kirchner y eliminados por el gobierno de Mauricio Macri. La iniciativa busca fundamentalmente dinamizar el sector turístico.

“Los feriados puente deben ser una política de Estado, ya que el Turismo es una fuente creadora de empleo genuino y un dinamizador de las economías regionales”, señaló la entrerriana Carolina Gaillard (FpV-PJ), autora de uno de los proyectos que se trató y aprobó ayer con 152 votos a favor y 1 en contra.

“Los feriados puente deben ser una política de Estado, ya que el Turismo es una fuente creadora de empleo genuino y un dinamizador de las economías regionales”, insistió la Legisladora que, como contrapartida, dijo que el DNU que los eliminó “perjudica y afecta enormemente a las provincias de nuestro país, ya que afecta a las economías regionales”.

El proyecto que obtuvo media sanción, consensuado entre todos los bloques políticos, estipula que el Poder Ejecutivo Nacional podrá, “fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”. Estos tres feriados se sumarían a los ya existentes, sean inamovibles o trasladables.

Te puede interesar