Independiente eliminó a Atlético Tucumán en un partidazo

Deportes 13/09/2017 Por
Independiente dio anoche una muestra de coraje y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana porque con diez futbolistas durante la casi totalidad del segundo tiempo venció a Atlético Tucumán 2-0 en el desquite que se realizó en el Estadio Libertadores de América.
independinte
Independiente dio anoche una muestra de coraje y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana porque con diez futbolistas durante la casi totalidad del segundo tiempo venció a Atlético Tucumán 2-0 en el desquite que se realizó en el Estadio Libertadores de América.
Leandro Fernández y Martín Benítez, uno en cada período, le dieron la victoria a los Rojos, que perdieron a su capitán Nicolás Tagliafico a los 7 minutos de la segunda parte por doble amonestación. Atlético también sufrió una expulsión, pero sobre la hora, la de Yonathan Cabral.
El equipo de Ariel Holan pasó de ronda porque en el juego de Ida el Decano se impuso por 1-0. 
En la próxima etapa los de Avellaneda se cruzarán con el que prevalezca en la llave que componen Estudiantes de La Plata y Nacional de Paraguay.
En cuanto a la noche en el Libertadores de América, cuando la ventaja de Independiente era de un solo gol, hubo un penal por bando, pero Cristian Lucchetti atajó el envío de Fernández y el uruguayo Martín Campaña controló la ejecución de Luis Rodríguez.
A los 16’ Benítez desniveló por derecha y asistió a Fernández, quien apenas adentro del área le pegó alto con comba y dejó sin chances a Cristian Lucchetti.
La segunda etapa se le complicó a Independiente por la rápida expulsión de Tagliafico, pero hubo emociones de sobra, A los 21’ los locales dispusieron de una gran ocasión, porque Franco Sbuttoni le hizo penal a Bustos, pero Lucchetti se lució ante Fernández y en el rebote el delantero pateó por encima del travesaño.
A los 31’ se equivocó groseramente el árbitro uruguayo Andrés Cunha porque hubo mano de Sbuttoni dentro del área de los Rojos, pero el juez cobró penal en favor de los visitantes. Ejecutó el ‘Pulga’ Rodríguez y convirtió, pero lo anularon por invasión de zona de Alejandro Melo. En la repetición, Campaña atajó la ejecución del ídolo del Decano.
Y sobre el desenlace de un cotejo tan emocionante, Benítez disparó desde fuera del área grande y clavó la pelota en el interior de la valla de los tucumanos para darle el merecido boleto a los Rojos.
Independiente 2
Martín Campaña
Fabricio Bustos
Alan Franco
Nicolás Tagliafico
Juan Sánchez Miño
Nicolás Domingo
Walter Erviti
Martín Benítez
Leandro Fernández
Ezequiel Barco
Emmanuel Gigliotti
DT: Ariel Holan
Atl. Tucumán 0
Cristian Lucchetti
Guillermo Acosta
Yonathan Cabral
Franco Sbuttoni
Gabriel Risso Patrón
Rodrigo Aliendro
Dardo Miloc
David Barbona
Luis Rodríguez
Gervasio Núñez
Ismael Blanco
DT: Ricardo Zielinski
Goles: PT: 16’ Fernández (I). ST: 38’ Benítez (I).
Cambios: ST: 10’ Rodrigo Moreira (I) por Erviti y Diego Rodríguez (I) por Barco; 24’ Alejandro Melo (AT) por Aliendro; 37’ Lucas Albertengo (I) por Gigliotti, 40’ Pablo Alvarez (AT) por Miloc. 
Expulsados: ST: 7’ Tagliafico (I); 45’ Cabral (AT).
Incidencias: ST: 22’ Lucchetti (AT) le atajó un penal a Fernández; 31’ Campaña (I) le atajó un penal a Rodríguez. 
Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay).
Estadio: Libertadores de América (de Independiente).

Te puede interesar