El ‘Verdugo’ Peralta ganó por nocaut técnico al ‘Gorila’ Díaz

Deportes 11/09/2017 Por
El viernes por la noche y ante unas 700 personas en el gimnasio del Club Atlético Jorge Newbery de Venado Tuerto, se llevó a cabo la quinta edición del festival ‘Puños de Oro’ organizado por ‘El Verdugo Team’.
BOXEO
La gran atracción de la noche era la pelea de fondo entre profesionales, donde se vieron las caras el venandense Miguel ‘El Verdugo’ Peralta (81.600) ante el oriundo de Villa Cañás, Javier ‘Gorila’ Díaz (79 exactos). 
Peralta se mostró superior desde el sonido de la campana inicial, quedándose con el primer asalto de manera tranquila; y en el segundo, cuando aceleró, lo pasó por arriba al cañaseño, que terminó con su ceja cortada. El árbitro Ramón Martínez paró la pelea y lo hizo revisar por el médico de turno, Dr Carlos Bacella, quien le dio vía libre. Pero segundos después, y viendo como seguía sangrando mucho, el árbitro detuvo la pelea (faltaban 1’11’’ para que termine el asalto) y decretó el nocaut técnico para el venadense, que mantuvo su invicto en dos presentaciones como profesional de la Federación Argentina de Boxeo (FAB).
En el combate de semifondo hubo duelo de venadenses entre Julián Maldonado (77.500) y Andrés ‘Painkiller’ Godoy (77.600). En una pelea pareja y que no será recordada por mucho tiempo, los jurados dictaminaron por decisión unánime empate.
La velada comenzó con el triunfo de Jesús Villegas (74.900) por RSC (Referí Suspende Combate) ante Nicolás Gorosito (77.200), que terminó con una abundante hemorragia nasal que impidió la continuidad de la pelea.
Después llegó una pelea entre damas donde se enfrentaron Dolores Maldonado (55.300) de Venado Tuerto y Gisela Bertolini (54.000) de Elortondo. En fallo dividido de los jurados, la pelea terminó empatada.
Una buena contienda fue la que protagonizaron el rufinense Gastón Borda (69.500), representante de Barreto Gym ‘Cuna de Campeones’ y Facundo Saganía (70.700), venadense de Loyola Box. Faltando 18 segundos para terminar el primer round, Borda le propinó un golpe a la cara a su rival tirándolo a la lona y quedándose con el triunfo por RSC (Referí Suspende Combate).
En otro de los choques de la noche, Jesús Heredia (63.900) de Rufino derrotó por decisión mayoritaria de los jueces a Simón Chazarreta (60.300) de Elortondo.
Uno de los combates que más le gustó a la gente fue el que protagonizaron Facundo Pérez Olivera (67.700) del ‘Verdugo Team’ de Venado Tuerto y Facundo Ullua (68.800) de Santa Isabel. En decisión unánime los jurados dictaminaron empate.
El árbitro de todos los combates fue Ramón Martínez. El fiscal Oscar Rodríguez y los jurados Mario Marcolín, Carlos Bacella y Ramón Pereyra, todos de la Regional 4 de la Asociación Santafesina de Boxeo. El médico de turno fue el Dr Carlos Bacella.
La velada se vivió como un verdadero festival de boxeo profesional, con luces, música, presentaciones musicales y hasta la presencia de bellas señoritas que presentaban cada uno de los rounds, todo producto de la organización y producción del ‘Verdugo Team’.

Te puede interesar