River fue contundente ante Banfield y logró su segundo triunfo consecutivo

Deportes 10/09/2017 Por
Tras las persistentes lluvias que pusieron en riesgo el inicio del duelo, "El Millonario" ganó 3-1. Renato Civelli abrió la cuenta para la visita, pero Javier Pinola, Gonzalo "Pity" Martínez e Ignacio Scocco -de penal- revirtieron el resultado
riverx

Por la segunda fecha de la Superliga del fútbol argentino, River derrotó por 3-1 a Banfielden el estadio Monumental. El conjunto "Millonario" se recuperó de un inicio de partido dubitativo, reaccionó a tiempo y logró su segunda victoria consecutiva en el certamen.

Algunas circunstancias marcaron el inicio del partido. En primer lugar, las persistentes lluvias que afectaron el campo de juego y que, en la previa, hasta hicieron peligrar el inicio del encuentro. Luego, el hecho de que River salió al campo de juego con algunos cambios, debido a que Marcelo Gallardo prefirió guardar a titulares como Maidana y Ponzio de cara al duelo del jueves por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Jorge Wilstermann de Bolivia. Así, el local saltó a la cancha con nombres nuevos como Marcelo Saracchi, Nicolás De la Cruz y Rafael Borré.

Tras el pitazo inicial, Banfield iba a dar la sorpresa en el primer minuto de juego. A la salida de un tiro libre, Renato Civelli ganó en el área y cabeceó para marcar el 1-0. Los locales parecieron sentir el golpe y quedaron algo desconcertados, pero en una pelota parada iban a encontrar la igualdad: a los 17', River jugó rápido un córner por lo bajo y Nicolás de la Cruz mandó el centro para la aparición por el segundo palo de Javier Pinola, quien dispuso el 1-1 de cabeza.

El empate fue el puntapié inicial para la remontada del "Millonario", que de a poco fue encontrando un mejor funcionamiento colectivo en un partido friccionado por el estado del campo de juego. Aún a pesar de lo pesada que estaba la cancha, los futbolistas del local encontraron la forma para jugar por lo bajo y llegar al segundo gol de la noche. Pinola encabezó el ataque, hizo una pared con De la Cruz y asistió a Gonzalo "Pity" Martínez, quien desde la medialuna definió con gran sutileza para poner el 2-1 y para que River se fuera en ventaja al descanso.

En la segunda parte, los dirigidos por Marcelo Gallardo profundizaron su dominio y sobre los 27' llegó el penal que Ignacio Scocco cambió por gol para decretar el 3-1. Tras la conquista, Banfield tuvo chances claras para descontar pero falló abajo del arco.

River también pudo estirar la diferencia pero, en una de las últimas jugadas del encuentro, Borré no pudo empujar una pelota casi sobre la línea tras una buena acción de Ignacio Fernández, quien ingresó en el complemento.

Así, los de Gallardo suman seis puntos en la tabla. El jueves visitarán a Jorge Wilstermann por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y el próximo domingo irán a San Juan para jugar ante San Martín por la tercera fecha del certamen local.

Banfield, que había ganado en la primera jornada y que tiene tres unidades, tendrá un duro compromiso de local el próximo domingo ante Racing.

Te puede interesar