Una tormenta eléctrica causó inundaciones en la Capital y el Gran Buenos Aires

Nacionales 10/09/2017 Por
Ocurrió durante la madrugada. La zona más afectada fue el sur del Conurbano. El Servicio Meteorológico anunció más lluvias para el domingo y alertó sobre un incremento en la velocidad de los vientos
tormenta

Una feroz tormenta azotó durante la madrugada de hoy la Ciudad de Buenos Aires y gran parte del Conurbano y provocó inundaciones y algunos destrozos leves. Asimismo, el mal clima continuará y se prevén nuevas tormentas para el transcurso de la tarde.

Poco después de las tres de la mañana se produjo una tormenta eléctrica con todos los condimentos: viento, precipitaciones muy intensas y rayos repetidos.

La situación fue evidenciada por cientos de ciudadanos, que decidieron retratar el conflicto climatológico en las redes sociales.

Algunos barrios de la capital sufrieron pequeñas inundaciones, mientras que en los sectores Oeste y Sur del Conurbano la situación fue más delicada.

Desde Lanús, decenas de usuarios denunciaron no poder llegar a sus casas, ya que las calles quedaron completamente tapadas por el agua. También se denunciaron situaciones parecidas en zonas como Florencio Varela, Quilmes, Berazategui o incluso Morón.

Los rayos fueron una constante de la madrugada de hoy
Los rayos fueron una constante de la madrugada de hoy

Uno de los lugares más complicados fue la periferia de Florencio Varela. En el barrio La Carolina, un usuario de Twitter reveló cómo el agua tapó todos los accesos.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la continuidad de las lluvias y sobre un incremento de los vientos.

"Debido a la formación y a la profundización de un sistema de baja presión sobre la Provincia de Buenos Aires, se espera sobre el Sur de Entre Ríos, Centro y Este de la Provincia de Buenos Aires, CABA y Río de La Plata que comience a incrementarse la intensidad del viento del sector Oeste", informó el Servicio Meteorológico en un comunicado oficial publicado poco después de las 6 de la mañana.

"Los vientos podrán alcanzar velocidades de entre 40 y 70 km/h, pudiendo alcanzar los 90 km/h", se agregó.

Como si fuera poco, también se aguardan vientos fuertes del sudoeste que disminuirán recién durante el lunes por la mañana.

 
Florencio Varela, también inundada
Florencio Varela, también inundada

Los especialistas creen que la intensidad de las lluvias disminuirá para las últimas horas de la tarde, aunque podrán producirse nuevos destrozos y hasta caídas de árboles.

Te puede interesar