CFK dijo que peligra el Estado de Derecho: “Los jueces y fiscales firman lo que mandan de la Rosada”

Política 09/09/2017 Por
Cristina Fernández de Kirchner recorrió Avellaneda junto al intendente Ferraresi. En diálogo con la prensa, habló de la desaparición de Santiago Maldonado y del nuevo pedido de indagatoria por el caso AMIA, y dijo que “peligra el estado de derecho” en el país.

Cristina Kirchner volvió a las recorridas por el Conurbano. Esta mañana se mostró en Avellaneda, junto al intendente Jorge Ferraresi, vicepresidente del Instituto Patria, y a una multitud que la acompaño en su visita a una escuela técnica, un polideportivo municipal, un centro de jubilados, una sede del programa Envión y un Jardín Maternal.

Se ha terminado el estado de derecho en la república y que los fiscales y los jueces pueden firmar cualquier cosa que les manden de la Casa Rosada.

La recorrida se inició en la escuela técnica n°2, donde regularmente asisten unos 350 alumnos y se forman en distintas especialidades. Allí junto al intendente Jorge Ferraresi visitó las obras de reacondicionamiento realizadas por el municipio. Luego, Cristina se dirigió al polideportivo municipal “Gabino Alegre” donde cientos de chicos disfrutaban de distintas actividades deportivas al aire libre en la recién inaugurada cancha de  alfombra sintética para Hockey y Fútbol.

Acompañada de  una verdadera multitud que se había acercado al lugar, la ex presidenta se reunió luego con abuelos y abuelas del Centro de Jubilados y Pensionados “Barrio Corina” que estaban reinaugurando distintos sectores del establecimiento como la tradicional cancha de bochas. Finalmente, la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana visitó las instalaciones del programa de inclusión social Envión y se reunió con maestras del jardín municipal Nº13.

El programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, nació en el municipio de Avellaneda y está destinado a chicos entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Entre sus principales objetivos el programa busca la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias para lograr la igualdad de oportunidades.

En contacto con la prensa local, CFK se refirió a dos temas que encadenó bajo el mismo título: la amenaza contra el Estado de derecho, a partir de políticas del gobierno de Mauricio Macri. Así, por un lado, vinculó a esa situación las acusaciones en su contra en distintas causas, por ejemplo la que le endilga encubrimiento al atentado contra la sede de la AMIA.

Cristina dijo que la acusación es “absurda” y sostuvo que lo que revela “es que se ha terminado el estado de derecho en la república y que los fiscales y los jueces pueden firmar cualquier cosa que les manden de la Casa Rosada”.

Bajo el mismo considerando se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado, al considerar que hay “una restricción del estado de derecho muy importante” y que “el gobierno debe dar una respuesta de la sociedad”.

Te puede interesar