Tragedia en Barbuda: Destruida el 90% de la isla por el huracán Irma

Internacionales 08 de septiembre Por
El 60% de sus habitantes quedaron sin hogar.
barbuda

Por fin se tienen noticias de la isla Barbuda y desgraciadamente no son nada positivas. El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, ha confirmado que el huracán Irma ha destruido el 90% de las estructuras en la Isla Barbuda, mientras que las primeras informaciones hablaban de 1.000 el número de fallecidos, cantidad que acabó descartándose tras ser una confusión por las malas comunicaciones.

Al menos el 60% de sus habitantes quedaron sin hogar.

“Esto es un desastre nacional”, dijo visiblemente emocionado el primer ministro de las dos primeras islas que recibieron el impacto directo de Irma el miércoles en la mañana.

Browne, que sobrevoló en helicóptero la isla de Barbuda, confirmó que gran parte de las casas y carreteras han quedado destruidas por los vientos de más de 220 kilómetros por hora que han azotado a la isla.

Barbuda, con 1.600 habitantes, ha quedado totalmente destruida. En declaraciones a ‘The New York Times’, Browne aseguró que los daños estimados son de 150 millones de dólares, necesitándose dos años para reconstruir todo lo destruido.

El ojo del huracán, que ya ha alcanzado la categoría 5, ha sacudido este miércoles la isla, que quedó incomunicada durante 12 horas.

“La gendarmería recién pudo comenzar a salir a media mañana, antes la fuerza del viento no les había permitido salir, no hemos podido, tampoco con los bomberos, explorar toda la isla”, dijo Maire.

Te puede interesar