Denuncian a la esposa de Netanyahu por desvío de fondos estatales

Internacionales 08 de septiembre Por
Sara, la esposa del primer ministro de Israel que viene el lunes a Argentina, podría ser procesada.
esposa

La esposa de Benjamín Netanyahu, Sara, será procesada por cargos de malversación de fondos públicos a sólo días de la visita del primer ministro de Israel a Mauricio Macri.

Según informó el Channel 2 News de Israel, Sara Netanyahu está sospechada de recibir fraudulentamente más de 100.000 dólares en bienes, así como de mal uso de fondos destinados a ser utilizados en la residencia del primer ministro.

La policía de Israel recomendó la acusación de la esposa del primer ministro hace meses.

Channel 2 News informó en julio que el fiscal general del país, Avichai Mandelbli, aceptaría una recomendación de la policía para acusar a Netanyahu.

El primer ministro  minimizó la investigación, refiriéndose a su esposa usando fondos públicos en la residencia oficial del primer ministro en Jersualém.

"Están tratando con las cosas más importantes del mundo", dijo a los partidarios de Likud, su propio partido, hace un mes, describiendo la investigación en términos sarcásticos.

"El procedimiento para reemplazar una bombilla, bandejas de comida, la taza de té que se le sirvió a su padre, un hombre justo, en su lecho de muerte", ironizó.

Te puede interesar