Huracán Irma: más de 5500 evacuados en República Dominicana

Internacionales 08 de septiembre de 2017 Por
El paso del huracán Irma por la República Dominicana, dejó un saldo de más de 5500 evacuados y más de 1 millar de viviendas destrozadas.
irma

Más de 5500 personas han debido ser evacuadas de urgencia en República Dominicana como consecuencia del poderoso huracán Irma, de categoría 5 -la máxima en este tipo de fenómenos naturales-, que este jueves provocó lluvias y fuertes ráfagas de viento en el noreste del país, luego de su paso sobre Puerto Rico.

 

Un comunicado a cargo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 3002 de los evacuados fueron llevados a diversos albergues oficiales y otros 2526 a casas de familiares.

 

El ojo del huracán Irma se mueve este jueves sobre el norte de la costa de la isla La Española (República Dominicana y Haití) y por el sureste de Bahamas, tras haber dejado atrás Puerto Rico, de acuerdo a lo que informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

 

Huracán Irma en República Dominicana (Reuters)

 

Según lo informado a través del boletín del NHC, el sistema se encuentra a 180 kilómetros al norte de Punta Cana (República Dominicana) y a 270 kilómetros al sureste de las Isla Gran Turca (Islas Turcas y Caicos).

 

Así mismo, se indica que más de 1100 viviendas han sido violentamente destruidas por el paso del huracán Irma en la República Dominicana.

 

Huracán Irma en República Dominicana (Reuters)

(Fotos: Reuters)

Te puede interesar