Vuelos demorados y cancelados por protesta de aeronáuticos en todo el país

Nacionales 06/09/2017 Por
Cinco sindicatos protestan contra el otorgamiento de nuevas rutas aéreas a empresas extranjeros en perjuicio de aerolíneas nacionales. Hay asambleas en todo el país.
vuelos

Cinco sindicatos aeronáuticos convocaron a una concentración "en protesta por la segunda audiencia pública en el Teatro de la Ribera para autorizar nuevas rutas aéreas". La medida de fuerza –que comenzó a las 8:30– ya provoca demoras y cancelaciones en los principales aeropuertos del país.

 

Los representantes de los gremios APTA, APA, UPSA, APLA y UALA comenzaron con las asambleas en las bases de Ezeiza o Aeroparque, en donde se encuentran miembros de la comisión directiva de todos los sindicatos. También hay asambleas en el interior.

 

Los sindicalistas rechazan a la política aerocomercial implementada por el gobierno nacional y exigen que sea revertida.

 

Los sindicatos consideraron que la política aerocomercial de Cambiemos "asfixia financieramente a las empresas que ya están operando en el país, mientras les cercena desmesuradamente sus ingresos abriendo el mercado aerocomercial en forma indiscriminada a numerosos nuevos explotadores a los que les otorga cientos de nuevas rutas, la mayoría superpuestas con las operadas por empresas nacionales, generando una expansión de la actividad aérea, que no podrá ser soportada por nuestro colapsado sistema de seguridad operacional de tráfico y control aéreo".

Te puede interesar