Violencia de género: “Me aguanté la respiración y fingí estar muerta para que me deje de pegar”

Policiales 06/09/2017 Por
Una mujer fingió estar muerta tras haber sufrido una brutal golpiza por su ex pareja. El hombre ya tenía otras denuncias, y fue detenido luego de que la víctima utilizó el botón anti pánico y llamó al 911. Mira el desgarrador relato de la víctima,

El hecho ocurrió el viernes, María fue trasladada por la policía al Hospital San Martín de La Plata.  La víctima contó con el asesoramiento y contención de "Casa María Pueblo”. El hombre, que quedó detenido, había sido denunciado por su pareja en tres ocasiones por violencia de género.

“Mi ex pareja se presentó a mi domicilio, cuando apenas aparece por la reja yo empecé a llamar al 911 y a tocar el botón anti pánico”, detalló la víctima, al relatar la brutal agresión que sufrió, para QM NOTICIAS. “Fingí estar muerta para que él no me mate, porque me pateaba la cara y la cabeza todo el tiempo”.

“Cuando estaba tocando el botón siento estallar vidrios, miro por una ventana y ya estaba adentro, había entrado por un local que estaba al lado. Lo abracé y lo quise sacar afuera para hablar. Mi idea era sacarlo de la casa”.

Su ex pareja le dijo: “Es poca la sangre, te mereces morir”, contó María y aseguró que en lo único que podía pensar era en sus hijos. Es por eso que, decidió contener su respiración y fingir estar muerta, ya no le importaba nada, mientras él la seguía atacando. “Cuando vio que yo no respondía, se quedó quieto”.

Darío Witt, presidente de “Casa María Pueblo”, organización que contiene a víctimas de violencia de género, aseguró en diálogo con QM NOTICIAS: “El hombre logró la detención preventiva pero esta por delitos menores y nosotros queremos que se encuadre en tentativa de homicidio agravada en contexto de violencia de género”.

Por su parte, María dijo: “Yo quiero que los jueces me den la seguridad para que yo tenga una vida normal, que él no salga fácil. Yo quiero tener mi vida, la vida que me destrozó, moralmente, económicamente y físicamente”.

“María vos sobreviviste, vos podes contar la historia, ¿qué le decís a las mujeres que están atravesando una situación parecida a la que te toco pasar a vos?”, preguntó Josefina López Palma, cronista de QM NOTICIAS: “Que se animen a acercarse a los organismos como “Casa María Pueblo”, son muy buenos y ellos te contienen y te dan las fuerzas para poder denunciar”, concluyó.

Te puede interesar