US Open: Del Potro venció a Thiem con una remontada heroica y avanzó a cuartos

Deportes 04 de septiembre Por
Fue por 1-6, 2-6, 6-1,7-6 y 6-4. El tandilense jugó con un cuadro gripal y ahora espera por Roger Federer que se mide ante Kohlschreiber
delpo

El tandilense Juan Martín Del Potro había perdido los dos primeros sets ante el austriaco Dominic Thiem por 6-1 y 6-2, en el partido correspondiente a los octavos de final del US Open, último Grand Slam de la temporada.

El oriundo de Tandil no arrancó de la mejor manera, perdió sus dos primeros servicios y rápidamente se encontraba 5-0 abajo en el marcador. Tras apenas media hora de partido, el joven de 24 años se imponía por 6-1.

Al igual que en el primer parcial, el jugador de 28 años volvió a ceder los dos juegos con su saque para quedar 0-4. Sin embargo, en los games siguientes mostró una mejoría y tuvo triple chance de break point pero no logró conseguirlo y terminó cayendo por 6-2.

Ya en el tercero se notó la mejora en su juego, aparentemente recuperado de los inconvenientes que lo aquejaron en los primeros momentos de partido, y pudo ganarlo cómodamente 6-1.

La remontada continuó en el cuarto set, cuando Del Potro logró levantar un doble match point estando 5-6 abajo. El parcial se definió en el tie break en favor del argentino por 7-1.

Del Potro (28 del ranking de la ATP y 24 preclasificado) y Thiem (8 del escalafón mundial y 6 del torneo) se enfrentaron en dos ocasiones, y en ambas se impuso el argentino: una de ellas en la versión del año último del US Open (6-3, 3-2 y retiro).

"Esta teniendo una gran temporada, y es el favorito para el partido. Pero me gusta jugar contra él. Espero hacer un buen partido", expresó Del Potro, quien viene de vencer al suizo Henri Laaksonen, el español Adrián Menéndez y al también ibérico Roberto Bautista-Agut en forma consecutiva sin ceder sets.

El vencedor de este duelo se medirá con el que triunfe entre el suizo Roger Federer (3) y el alemán Philipp Kohlschreiber (37).

El tandilense tratará de repetir, como mínimo, la actuación del año último cuando accedió a los cuartos de final, instancia en la cual fue eliminado por el suizo Stan Wawrinka (6-7, 6-4, 3-6, y 2-6).

Te puede interesar