Cristina denunció con un video la "cacería" de manifestantes y periodistas

Nacionales 04 de septiembre Por
"Se pusieron un chaleco y empezaron una cacería de gente y periodistas", dijo la ex presidenta. Y pidió identificarlos.

Cristina Kirchner aseguró este domingo que los incidentes del viernes tras la marcha por la aparición de Santiago Maldonado, fueron ocasionados por la policía y publicó un video en el que denunció la "cacería" de manifestantes y periodistas.

"La imágenes que vas a ver en el siguiente video hace décadas que no se veían en nuestro país. Ocurrieron el 1 de septiembre mucho después de finalizada la masiva y pacífica marcha que desbordó la Plaza de Mayo. Y colmo las avenidas aledañas por la aparición con vida de Santiago Maldonado. OTRA VEZ en horario televisivo y primetime", afirmó la ex presidenta, para presentar en sus redes sociales un video con imágenes editadas de la detención de personas tras los incidentes .  

"En esta oportunidad policías de civil disfrazados de manifestantes se pusieron un chaleco y empezaron una cacería de gente y de periodistas. La democracia degradada y puesta al servicio de un spot televisivo", continuó. 

Los enfrentamientos sucedieron a partir de las 21 horas del viernes, horas después de finalizada la marcha en plaza de Mayo. Manifestantes incendiaban contenedores en Avenida de Mayo y la policía de la ciudad de Buenos Aires los enfrentaba con balas de goma y gases lacrimógenos. En la redada hubo heridos y 30 detenidos, que declaran este domingo.

Cristina pidió al Estado "investigar quiénes y cómo se iniciaron los incidentes y también identificar quiénes son los policías de civil disfrazados de manifestantes que gasearon, golpearon y detuvieron a personas".

"El gobierno violó la ley que establece que la policía que garantiza la seguridad y vida de lxs argentinxs debe estar uniformada e identificada".

"No es bueno mirar para otro lado cuando en tu país suceden estas cosas. Dónde esta Santiago Maldonado?", culminó la ex jefa de Estado. 

Te puede interesar