El sismo de 6.3 grados de magnitud se sintió en China y Rusia mientras Corea del Norte probó una bomba de hidrógeno y causó un terremoto.

Internacionales 03 de septiembre Por
El régimen de Kim Jong-Un realizó su sexta prueba nuclear, la más potente hasta el momento. El gobierno surcoreano y el de Japón podrían solicitar junto a Washington una nueva reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.
coreaaa

Corea del Norte anunció hoy que realizó otra "exitosa prueba" de una bomba de hidrógeno, un dispositivo termonuclear, en su sexto y más potente ensayo hasta la fecha. La explosión provocó un potente sismo de magnitud de entre 5,7 y 6,3, y según las primeras estimaciones fue cinco veces más potente que el último ensayo. El temblor se sintió en la ciudad china de Jilin y en Vladivostok, en Rusia.

Según informó la agencia estatal de Corea del Norte KCNA, la prueba se realizó a las 12.36 de ese país y fue un “éxito total”, mientras que la comunidad internacional salió nuevamente al cruce de este nuevo test. El gobierno surcoreano y el de Japón aseguraron que podrían solicitar junto a Washington una nueva reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, como el que se realizó la semana pasada para analizar nuevas sanciones contra el régimen de Kim Jong-Un.

Según China, el temblor, provocado de manera artificial, alcanzó una magnitud de 6,3 grados en la escala de Richter. Por su parte, el primer ministro japonés, Shizo Abe, dijo que el test es "absolutamente inaceptable".

El presidente de EEUU, Donald Trump, calificó de "hostil" y "peligroso" el ensayo nuclear de Corea del Norte, en un mensaje a través de su cuenta en Twitter. "Corea del Norte ha realizado un importante ensayo nuclear. Sus palabras y acciones continúan siendo muy hostiles y peligrosas para Estados Unidos", señaló Trump. 

Te puede interesar