¿Error de Patricia Bullrich? Ahora por la detención por amenazas a la hija de Macri

Policiales 03 de septiembre Por
La detenida se llama María Carolina Pavlovsky, ya que hace dos días hizo un mensaje intimidatorio contra la hija del presidente Mauricio Macri, Antonia, junto a una imagen de un fusil.
error

Desde su cuenta de Twitter, la ministra de Seguridad informó la identidad de la acusada, quien sería una paciente psiquiátrica, con lo que violó la ley de Salud Mental.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció desde su cuenta de Twitter la detención de MCP (N. de R. minutouno.com decidió no revelar el nombre completo), acusada de haber amenazado a través de las redes sociales a Antonia, la hija menor del presidente Mauricio Macri. El problema es que la mujer sería una paciente psiquiátrica, con lo que la funcionaria habría violado la Ley Nacional de Salud Mental al no preservar la identidad de la aludida.

“La Policía Federal detuvo a quien amenazó a la hija del presidente”, señaló Bullrich y luego tuiteó que se trata de “MCP, imputada por una terrible amenaza a la hija presidencial”, quien “ya está detenida y a disposición del Juez (Ariel) Lijo".

Hace dos días, apareció en Facebook un intimidatorio mensaje Antonia, junto a una imagen de un fusil, subido por un usuario identificado como Caro Krúpskaya: "Macri estás avisado!! Tu hija no va a 'desaparecer', no la saques de tu casa hijo de remil putas!! No me importa que sea una nena! Sé que es tu hija y a qué colegio va #DONDEESTASANTIAGOCARAJO!".

Pero la mujer fue identificada tras una investigación y detenida en la clínica Solar Colonial, especializada en salud mental, en Castelar, donde se estaba internada.

La infracción de Bullrich es al inciso B del Artículo 7 de la Ley Nacional de Salud Mental, que consigna el “derecho a conocer y preservar su identidad, sus grupos de pertenencia, su genealogía y su historia” a los pacientes amparados por la norma.

Más allá del gravísimo error de Bullrich, la detención sí estaría avalada por el artículo 43 de la Ley, donde habilita la detención de un paciente psiquiátrico “en los casos de riesgo cierto e inminente para si o para terceros, quien deberá ser debidamente evaluado por un equipo interdisciplinario del servicio asistencial con posterior aprobación y control judicial”.

Los errores de la ministra se vienen sucediendo desde su asunción. El último conocido fue cuando hizo pública la identidad de un testigo protegido en la causa por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, Ariel Garzi, durante su exposición en el Senado.

Te puede interesar