Casetta, la chica récord

Deportes 12 de agosto Por
Dejó bien arriba al deporte argentino, una vez más. Dejando el alma en la pista, Belén Casetta finalizó 11º en la final de los 3000 metros con obstáculos y, además, volvió a bajar, en 10 segundos, su propio récord nacional y sudamericano en el Mundial de Atletismo de Londres 2017.
FileAccessHandler

La marplatense, de 22 años y única sudamericana en la final, logró un tiempo de 9m25s99/100 y quedó 11º en la prueba que ganó la estadounidense Emma Coburn, con 9m02s58/100, seguida por su compatriota Courtney Frerichs (9m03s77/100) y por la keniata Hyvin Jepkemoi (9m04s03/100).

Belén superó en la carrera a la australiana Genevieve Lacaze, y a la canadiense Geneviéve Lalonde, tras pasar en el último lugar la primera vuelta. Y, además, batió la marca nacional y sudamericana que ella misma había establecido el miércoles, que era de 9m35s78/100.

"Llegué al límite"
Casetta, que además es estudiante de medicina, admitió que "esto de correr con gente es increíble. Nada que ver a los torneos sudamericanos. No lo puedo creer. Acá, llegué al límite. Las últimas dos o tres vueltas me costaron. Me enfocaba viendo a la australiana para seguir, porque si me hubiera quedado sola no llegaba".

"Que venga cualquier dolor, que venga lo que sea, no lo puedo creer. Haber mejorado mucho, no me lo creo", afirmó extasiada la atleta. "Tenía la presión de que estaban todos los argentinos atentos con el tema del Mundial, pero es que bajé veinte segundos en tres días. No me imaginé tanto", remató la marplatense.

Te puede interesar