"Nos bajaron del aire y quedaron las novelas turcas"

Espectáculos 11 de agosto Por
Julieta Díaz habló del levantamiento de "Fanny, la fan" y opinó de la crisis que atraviesa la producción de ficciones nacionales. "Me parece buenísimo que nuestra televisión esté abierta a todo, pero debe ser proporcional", expresó.
juli

Julieta Díaz opinó acerca de la crisis que atraviesa la producción de las ficciones nacionales, luego de que se bajara del aire a "Fanny, la fan",  la serie de Underground en la que encarnaba el personaje de Marcia Enríquez.

Con la sinceridad que la caracteriza, la actriz se tomó un tiempo para hablar con DiarioShow.com durante la conferencia de prensa por la película "El fútbol o yo", que se estrenó ayer, y opinó sobre el levantamiento de la ficción de Underground "Fanny, la fan" en la que participaba. También se mostró indignada con la escasa cantidad de ficciones nacionales que hay en los canales de aire, aunque explicó que la televisión atraviesa un momento de crisis y cambios.

"Me parece buenísimo que nuestra televisión esté abierta a todo, pero tiene que haber una proporción de ficción nacional que esté más resguardada, por una ley, por ejemplo", opinó la protagonista de "El fútbol o yo".

Resaltó, además, que el Estado tiene que estar más presente: "Hay que ayudar a los canales y a los productores". La actriz explicó que actualmente el fenómeno de mirar televisión está cambiando, debido a la llegada de las plataformas On Demand, como Netflix o HBO. Pero que todavía hay audiencia interesada en los tiempos de los canales de aire: "Mucha gente quiere ver la novela a las 21 mientras cena", ejemplificó.

"Es doloroso saber que bajamos nosotros y quedaron solamente las novelas turcas". En el prime time de Telefé pusieron "El sultán" cuyo origen es turco, y "Josué y la Tierra Prometida", una producción brasileña

"Es triste ver que la única ficción hoy en día es ‘Las EstrellasÂ’", confesó la actriz, aunque tiene esperanzas de que la producción nacional sea más relevante en las programaciones de aire.



Te puede interesar