La Salada: Cayó el otro líder de la feria y detuvieron a dos jefes de la barra de Boca

Nacionales 11 de agosto Por
La detención del segundo líder del predio quedó registrada en un video. Los integrantes de la barra brava de Boca están acusados de cobrar "alquileres" y apropiarse de la mercadería de los puesteros del Camino de la Ribera, adyacente a la feria.

Anoche, en un operativo conjunto entre fuerzas federales y bonaerenses, se produjo la detención de Enrique "Quique" Antequera, dueño de la feria Urkupiña y autodenominado "fundador" del predio La Salada.

Antequera está acusado, al igual que Jorge Castillo, de integrar una asociación ilícita que manejaba la venta clandestina en el enclave lindero al Riachuelo en Ingeniero Budge, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Más tarde, tras varios allanamientos en Banfield y Lomas de Zamora en el marco de esa causa, la policía logró capturar a Marcelo Aravena, jefe de la facción Lomas de Zamora de la barra brava de Boca Juniors y a Santiago Vélez Robles, otro importante miembro de la barra.

Cabe señalar que ambos forman parte de una organización que por medio de extorsiones y amenazas -muchas veces a mano a armada-, obligaban a puesteros del Camino de la Ribera, adyacente a la feria La Salada, a abandonar sus puestos apropiándose de su mercadería y lugar de trabajo.

Además, cobraban un canon a cualquiera que quisiera comerciar productos en el lugar, valiéndose para dichas maniobras de gente de menor escala jerárquica en la barra brava de Boca Juniors.

Por otra parte se realizaron otros allanamientos, en conjunto con Gendarmería, en uno de ellos se procedió a la detención de otro de los investigados de nombre Ruperto Barraza alias "el Toro", padre de uno de los jefes de la organización, y miembro de la misma.

 

Te puede interesar