El caso de Santiago ya llegó al New York Times y el Washington Post

Nacionales 10 de agosto Por
Los dos diarios más importantes de Estados Unidos difundieron la preocupación de los organismos de DDHH.
santiaa

La desaparición de Santiago Maldonado en un operativo de Gendarmería contra los mapuches en Chubut adquirió relevancia mundial y ya llegó al New York Times y el Washington Post, los dos diarios más importantes de Estados Unidos.

LPO explicó que el tema alarma al Gobierno, que comienza a ver cómo el tema adquiere interés internacional justo en el final de la campaña electoral previa a las primarias del domingo.

Los dos medios titularon de la misma forma: "Los organismos de Derechos Humanos de Argentina reclaman información sobre el activista desaparecido".

La nota en ambos medios es idéntica y en ellas se destacan las declaraciones de Estela Carlotto, titular de Abuelas, del Cels de Horacio Verbitsky y del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Además, se hace mención a las "violentas protestas" con las que se pidió la aparición de Maldonado y se recuerda que en Argentina hubo 30 mil desaparecidos durante la última dictadura militar, "de acuerdo a los organismos de Derechos Humanos".

En Argentina comenzaron a verse afiches con la cara y el nombre de Santiago Maldonado y el lema "Aparición vida YA", el mismo que se utilizó durante años para pedir la aparición de Julio López, desaparecido durante el gobierno de Néstor Kirchner.

Te puede interesar