River pasó a los cuartos de final de la Libertadores

Deportes 09/08/2017 Por
El Millonario se clasificó tras igualar 1 a 1 ante Guaraní, que por intermedio de Marcelo Palau se puso en ventaja a los 45m. del primer tiempo, pero a los seis del segundo igualó Lucas Alario. En la ida la victoria de 2-0 fue para el conjunto argentino.
rkjQMlOvW_930x525

River se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo empató 1-1 con Guaraní en el Monumental y consiguió el pase a la próxima fase del máximo torneo continental. Javier Pinola hizo el gol del Millonario, que por un momento vio peligrar la clasificación, tras el tanto de Marcelo Palau. En la ida había ganado el conjunto argentino por 2-0. Ahora, los de Núñez chocarán con el vencedor de la serie entre Jorge Wilstermann y Atlético Mineiro, que definirán este miércoles en Belo Horizonte (la ida fue 1-0 para los bolivianos).

En la noche de los debuts de Enzo Pérez y Germán Lux con la camiseta de River, fue el conjunto paraguayo el que sorprendió presionando bien arriba. Pero no tardó demasiado el Millonario en controlar las acciones.

Y por el sector izquierdo, River comenzó a generar situaciones. Centros a Lucas Alario, bien marcado por la defensa guaraní, y corridas, casi en libertad, especialmente desde la izquierda. Eso sí, la más clara llegó por el centro y fue con un remate desde lejos de Gonzalo Martínez que el arquero Alfredo Aguilar desvió con esfuerzo.

En el reinicio del partido, River casi liquida la serie. Alario corrió, le ganó la posición al defensor que lo marcaba y sacó un fuerte remate que se fue desviado por muy poco.

Y el partido se convirtió en un ida a y vuelta apasionante. Primero se lo perdió Cristian Chávez para los paraguayos, tras un resbalón del arquero Lux. Después Aguilar se lo tapó a Ignacio Fernández. Y en el córner posterior se vino el empate de River.

Con el empate, River pasó a jugar más tranquilo. Pity Martínez y Nacho Fernández se hicieron dueños de la pelota y controlaron el juego. Le cayó bien al Millo también el cambio de esquema: Gallardo sacó a Enzo Pérez y puso a Ignacio Scocco para acompañar a Alario. Y no volvió a sufrir.

Te puede interesar