El gobernador Lifschitz en Venado Tuerto

Regionales 07 de agosto Por
El mandatario santafesino llegará a Venado Tuerto para encabezar el acto de presentación del Plan Hídrico del Centro del País, que tendrá lugar en la UTN Facultad Regional Venado Tuerto y lanzar el Plan Integral de Intervención ante la Emergencia Hídrica en el Departamento General López. También participará de la entrega de escrituras en el Centro Cultural Provincial Ideal y recorrerá la obra del nuevo Hospital Gutiérrez de Comandante Espora y Santa Fe.
gobrnador
Con una nutrida agenda, en la jornada de hoy visitará la ciudad el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien en primera instancia encabezará el acto de presentación del Plan Hídrico del Centro del País, que tendrá lugar en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Venado Tuerto; luego lanzará el Plan Integral de Intervención ante la Emergencia Hídrica en el Departamento General López, que se realizará en el Centro Cívico de 9 de Julio y ruta 8; participará de la entrega de escrituras en el Centro Cultural Provincial Ideal, Pellegrini 980; y recorrerá la obra del nuevo Hospital Gutiérrez de Comandante Espora y Santa Fe. 
En este marco, el coordinador de la Región 5, Diego Milardovich, destacó en primer lugar la presentación del Plan integral para el manejo de los recursos hídricos para el centro del país, que es una actividad que se desarrolló en conjunto con el Gobierno nacional y que abarca las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Luis, La Pampa y Buenos Aires. “Esta actividad, que se llevará a cabo en tres jornadas, tendrá su acto inaugural a las 9.30 y contará con la presencia de especialistas hídricos de Holanda”, indicó.
Asimismo, y en lo que respecta a la situación hídrica en el Departamento General López, a las 10.30 se realizará el lanzamiento de un programa integral, específico y pensado para nuestra región, con una intervención multidisciplinaria de todas las áreas de gobierno. 
“En mi rol como coordinador de la Región 5, y junto al senador provincial Lisandro Enrico, veníamos insistiendo en la confección de un plan integral para el abordaje de la problemática hídrica en el departamento General López, que fue el más afectado por esta crisis, principalmente por la compleja situación de su relieve y su entorno natural. El efecto que esto tuvo sobre la economía es notorio, llevando a que el gobernador tomara cartas en el asunto e incluyera a todas las áreas de gobierno para que confluyan en una serie de medidas orientada a atacar las consecuencias de esta crisis, y también las causas”, precisó Milardovich. En este contexto, hará entrega de aportes a la Municipalidad de Venado Tuerto, correspondientes al Fondo de Obras Menores. 
Alrededor de las 11.30, el mandatario santafesino asistirá al Centro Cultural Provincial Ideal para participar de la entrega de escrituras, para luego trasladarse al nuevo Hospital Gutiérrez y hacer una recorrida.    
Reunión postergada
Por otro lado, Milardovich comentó que la reunión que el gobernador Miguel Lifschitz tenía prevista con el intendente José Freyre fue “postergada y será reprogramada para las próximas semanas”.
“Este encuentro estaba enmarcado en una reunión de gabinete ampliada, que es un trabajo que se viene haciendo en cada una de las cabeceras de Nodo, pero debió ser suspendida producto de la confirmación de que este evento nacional que se iba a desarrollar en la provincia de La Pampa, se realizará en Venado Tuerto”, puntualizó.

Te puede interesar