Detuvieron a cinco hombres por organizar una carrera de galgos en Luján

Policiales 06 de agosto Por
La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a cinco hombres que organizaban carreras de galgos en la vía pública en Luján, una actividad prohibida por una ley que prevé sanciones que van desde multas a prisión de entre tres y cuatro años, según la infracción cometida.
58eb8a967319c_202x113

El procedimiento en el que se detuvo a cinco hombres, entre 25 y 76 años,  estuvo a cargo de los Comandos de Patrulla Rural de los distritos de Luján, General Rodríguez, Las Heras y Pilar, que se disputaban la competición con sus respectivos perros", dijeron fuentes policiales a Télam.

Los agentes secuestraron además una gatera, un carretel casero, cuatro galgos y un talonario numerado con el que llevaban adelante la carrera ilícita de animales.

"Los detenidos quedaron a disposición de la justicia en el marco de la causa caratulada 'Infracción a la Ley 27.330", que prohíbe las carreras de galgos, agregaron. Interviene el fiscal de turno de la Unidad Funcional de Instrucción 9 del Departamento Judicial de General Rodríguez.

Te puede interesar