Silva se quedó con los 1000 kms de TC en el Gálvez

Deportes 06/08/2017 Por
La categoría más popular del automovilismo argentino celebró su 80° aniversario con una carrera demoledora que tuvo una duración de más de 5 horas y 178 giros. Segundo fue Ortelli, y en el 3er lugar quedó Urcera.
FileAccessHandler (2)

El chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) supo reponerse de un inicio con cierta complicación y se impuso junto al arrecifeño Juan Tomás Catalán Magni en los “1.000 Kilómetros de Buenos Aires”, prueba con la que el Turismo Carretera celebró su aniversario número 80, ante un marco imponente de público en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”.

El apodado “Pato”, conocedor de las carreras de larga extensión por sus distintas participaciones en las 24 Horas de Nürburgring y el Rally Dakar, contó con la brillante colaboración de su joven compañero, quien apuntaló su recuperación desde el toque con Gastón Mazzacane en los metros iniciales que lo llevó a la posición 44.

Después de una progresiva recuperación, y apoyado en una gran estrategia, Silva coronó una gran actuación en el Coliseo porteño y se apoderó del triunfo luego de 5 horas y 30 minutos de carrera, escoltado por el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), quien se benefició con los problemas que sufrieron a cinco vueltas del epílogo el Ford de Mariano Werner, conducido por Juan Ronconi, y el Dodge de Juan Martín Trucco, con Elio Craparo al volante. En el tercer escalón se ubicó José Manuel Urcera

Te puede interesar