Lifschitz participó de los festejos por el 25º aniversario del complejo cultural parque españa de Rosario

Provinciales 03/08/2017 Por
"Es un espacio de la cultura de la ciudad" y "un hito de la fraternidad con España", resaltó el gobernador.
2017-08-03NID_258376O_1

El gobernador Miguel Lifschitz participó de este miércoles en Rosario, de las actividades conmemorativas por el 25° aniversario del Complejo Cultural Parque España (CCPE), donde se inauguró en sus galerías la muestra fotográfica “1992-2017”.

“Es una alegría volver para una fecha tan importante. Para muchos jóvenes este lugar siempre estuvo, pero los que tenemos más de 25 años tenemos la ventaja de haber sido testigos de esta transformación urbana”, rememoró el gobernador.

Lifschitz aseguró que “este parque fue un logro de la colectividad española. Este fue el hito más importante de la fraternidad con España”.

“Para todos los que hemos sido protagonista de la vida de la ciudad, este Centro Cultural es muy importante, es un espacio de la cultura”, resaltó.

De la actividad, participaron también la intendente local, Mónica Fein; el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; el coordinador de Gabinete, Juan Carlos Zabalza; el director del lugar, Gastón Bozzano; y uno de los impulsores de la creación del CCPE, Gerardo Hernández Illanes, entre otros.

MUESTRA POR LOS 25 AÑOS
En la oportunidad, se inauguró la muestra “1992-2017”, que reúne “imágenes que recorren no solo los túneles, sino también la memoria de quienes las observan. Imágenes de una historia reciente, de la construcción de un sueño colectivo que transformó la ciudad y a nosotros mismos. Imágenes de un complejo que abrió la puerta de la ciudad hacia el río para no cerrarse nunca jamás y hermanarse con él”, señalaron los organizadores.

También explicaron que la “exposición recoge viejos planos, anteproyectos, miradas, fotos, dibujos y otras ensoñaciones. Todo eso es lo que hoy quisimos recordar. Para celebrar, para ilusionarnos, para decir que la cultura es y será siempre el corazón de Rosario”.

COMPLEJO CULTURAL PARQUE ESPAÑA
Tuvo su origen en la iniciativa de un grupo de ciudadanos de Rosario, descendientes de españoles y vinculados al Consulado General de España en la ciudad. Su primer objetivo, construir un parque y un centro cultural y educativo que llevara a España en su nombre y que recordara de este modo el origen de buena parte de la masa inmigratoria que le dio forma de ciudad a la villa de mediados del siglo XIX.

Hoy el predio alberga el Colegio Internacional y un Instituto Superior establecido por el Ministerio Español de Educación y Ciencias, ambos dirigidos por funcionarios españoles. El Colegio, propiedad de la Fundación Complejo Parque de España desde el 25 de mayo de 1993, tiene cursos básicos y avanzados con la triple orientación Humanidades, Ciencias-Tecnología y Negocios. Los estudiantes reciben el equivalente del sistema español de educación.

Te puede interesar