El dólar dio marcha atrás y se vendió otra vez debajo de $16

Economía 02/03/2016 Por
La fuerte intervención del BCRA del martes frenó la tendencia alcista y la divisa cayó 19 centavos a $15,88 en el promedio de bancos de la City
dolar

La intervención del Banco Central (BCRA) en el mercado cambiario y la suba de tasas en las Lebac que se efectuó el martes lograron frenar la tendencia alcista del dólar, que superó los $16 para la venta en la City porteña.

Estas medidas, en un organismo emisor que sigue perdiendo dólares, impactaron en el precio de la divisa, que bajó 19 centavos y se vendió al cierre a $15,88 en bancos del microcentro porteño. Para la compra, las entidades financieras tomaron la divisa a 15,52 pesos.

El dólar mayorista o interbancario operó en franca baja de 14 centavos, a $15,66, luego de tocar los 16 pesos durante este martes, cuando los operadores aseguraron que el Central dispuso USD 500 millones en el mercado y saturó la oferta para contener el valor de la divisa.

Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio, apuntó que este miércoles "la baja del dólar mayorista se produjo sin intervención del BCRA. La estrategia aplicada ayer por el BCRA más la suba de tasas quitaron presión compradora al dólar mayorista y estimularon desarme de posiciones".

En la plaza interbancario el volumen negociado en el segmento de contado (spot) ascendió a USD 387,8 millones, mientras que en contratos de futuros en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) se operaron 117,8 millones de pesos.

El dólar "blue" se negoció a 15,90 pesos, en un mercado que continuó con pocos negocios. Mientras, e el "contado con liquidación", implícito en operaciones bursátiles, resta siete centavos, a 15,79 pesos.

Te puede interesar